Reunion en el Ministerio de Salud de la provincia.

SANDRA PARIS: “HOY LA UPA ES PROVINCIAL”

Luego de la conferencia de prensa que se brindó en el hospital durante esta semana en donde se expuso la problemática del nosocomio zonal la Diputada Sandra París y el Director a cargo Dr. Roberto Sciarretta mantuvieron un encuentro con la Ministra de la Salud de la Provincia Dra. Zulma Ortiz.

En el encuentro la Diputada y el Director a cargo estuvieron junto a Patricia Guerrero delegada de CICOP Zarate y la Jefa de Sala de pediatría la Dra. Laura Gasque, en la reunión se plantearon las preocupaciones principales ya expuestas y de público conocimiento emitidas a los vecinos desde el Hospital y desde los referentes de Cambiemos.

La Diputada habló en Mirá Zárate por FM Alfa 97.1 y se refirió a la situación de la UPA: “Hablamos de la UPA, de este simulacro de traspaso que se ha hecho al municipio a partir del 31 de diciembre, tema que la sorprendió, y que por lo tanto lo esta haciendo estudiar por asesoría legal del ministerio. La realidad que hoy la UPA es Provincial, el personal pertenece a la provincia de Buenos Aires y por lo tanto el Director del Hospital tiene la posibilidad de reacomodamiento del personal para las necesidades que tiene el Hospital.”

Y agregó: “Ha quedado todo en silencio el tema y tiene que ver con que el Intendente sabe que esto tiene algunas cuestiones legales que no están dentro de las formas establecidas por el Código Civil. La Provincia tiene que dar opinión, saber que le van a sacar un bien que pertenece al estado provincial, por lo menos senadores y diputados tomar nota de esto”.

En cuanto al Hospital la Diputada París dijo: “La ministra nos dijo que va a estar visitando Zárate en poco tiempo. Por el momento el Doctor Sciarreta es el Director del Hospital”

“Hoy existe una urgencia y para ello se va a implementar un plan de acción concreto y rápido que llevara adelante el Ministerio de Salud de la provincia”, remarco París, “La principal preocupación es que las Guardias previstas para los días feriados y fines de semana largo próximo a llegar por las festividades, el Hospital no tiene recursos económicos para ser cubiertas”, explico la Diputada, “La Ministra nos confirmó que esto se va solucionar y las guardias estarán garantizadas con el personal , los recursos económicos y los insumos necesarios”.

En cuanto a la Secretaría de Salud creada en el nuevo gabinete municipal, Sandra París, ironizó: “me parece bueno que haya tomado conciencia de una Secretaria de Salud después de 8 años”, y sobre el nombramiento de la Doctora Rosana Nuñez al frente de la misma dijo: “Esta bien, saldrá a conocer los barrios y las salas de primeros auxilios que están cerradas. No era lo esperado pero es una decisión política del intendente y él sabrá porque lo hizo”.



Dejá tu Comentario