salud antigripal

Salud vacunó en la Plaza Mitre contra la gripe

La Secretaría de Salud amplió esta mañana la campaña de vacunación antigripal a la Plaza Mitre, donde se instaló la Unidad Sanitaria Móvil.

Durante toda la mañana más de 150 vecinos se aplicaron la vacuna antigripal de manera gratuita.

Junto a funcionarios y agentes municipales trabajaron estudiantes de enfermería del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 85 de nuestra ciudad.

Esta acción forma parte de la campaña realizada por la Secretaría de Salud de llevar la salud a toda la ciudad.

Todos los vecinos pueden aplicarse la vacuna antigripal y las restantes 19 del calendario oficial de manera gratuita en todas las Unidades Sanitarias y durante las 24 hs en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal todos los años?

A. Personal de la salud

B. Embarazadas y Puérperas:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo

Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta

C. Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)

D. Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

E. Personas mayores de 65 años



Dejá tu Comentario