Salud Territorial trabajó en el barrio Pecorena

Esta semana la Secretaría de Salud realizó en el barrio Pecorena un nuevo operativo de prevención y promoción de la salud coordinado por la Dirección de Salud Territorial, desde el martes 26 hasta el jueves 28 de abril.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, explicó que durante tres días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atendieron a los vecinos que se acercaron hasta las dos unidades móviles ubicadas en la calle 22 entre Matheu y Paso.

“Estamos trabajando en la importancia de la vacunación antigripal y en la aplicación de las 19 vacunas del calendario oficial”, dijo Núñez, quien indicó que las mismas se aplican en todas las Unidades Sanitarias, en las Unidades Sanitarias Móviles cuando llegan a los barrios y en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”. En este último las vacunas se aplican en cualquier momento del día, incluso durante la noche.

“El grupo humano que trabaja en Salud Territorial, las agentes sanitarias, los médicos, los que trabajan en la atención primaria, todo el equipo tiene una calidad humana increíble, me llena de orgullo tener un grupo de trabajo tan lindo y comprometido”, señaló la funcionaria.

La Dra. Núñez también manifestó que el objetivo de arribar a los barrios con las Unidades Móviles es “llevar la salud a la gente, enseñarles, acercarse a los vecinos, darles charlas de prevención y obviamente dar la parte asistencial, evitar que la gente se enferme. Tenemos que trabajar mucho, estamos enfocados en mejorar la atención primaria”.

Como ya es habitual, el operativo de Salud Territorial también incluyó a la Dirección de Bromatología, quienes aplicaron vacunas antirrábicas a las mascotas domiciliarias.

Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.

La semana que viene Salud visitará La Ilusión.



Dejá tu Comentario