RCP 2

Salud capacita en RCP a sus agentes sanitarios y enfermeros

Durante la mañana de ayer en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, las agentes sanitarias y enfermeros fueron capacitados en RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, explicó que el Municipio brinda en forma constante este tipo de capacitaciones. “Las agentes sanitarias conocen y saben RCP, pero consideramos que la capacitación tiene que ser continua, ellas están en los barrios y tener éste conocimiento puede salvar vidas”, dijo la funcionaria.

Estas capacitaciones se están desarrollando en todos los centros de salud y se extenderá a otras áreas municipales.

“Todas las personas deberían saber RCP, saber cómo actuar en caso de emergencia”, señaló Núñez.

Por su parte, Gonzalo Mariluis, del área de salud territorial municipal y encargado de la capacitación, aseguró que el objetivo es “transmitir nociones básicas para ayudar a salvar vidas, cómo se realiza la maniobra de RCP, sobre todo para quienes trabajamos en la calle y podemos toparnos con situaciones críticas”.

“Es fundamental que desde el Estado y en los establecimientos educativos se brinden estas capacitaciones para que todo el mundo pueda hacer RCP”, finalizó Mariluis.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.



Dejá tu Comentario