FLYER Son Nuestros TROPI

El sábado comienza el programa “Son Nuestros”

El Municipio de Zárate dará comienzo al programa “Son Nuestros” el próximo sábado desde las 16hs en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia con la primera edición que será el festival de música tropical.

Actuarán Cumbia Simple; La última nota; La Banda de Miguel; Marcelo Alejandro; Latin Love; Tok la Nota; El Chino y la Innovación; y Sabor a Cumbia.

La entrada será libre y gratuita.

El Director General de Cultura, Julio Belando, contó esta mañana en conferencia de prensa que “venimos trabajando con este programa que es emblemático del área de cultura, donde proponemos llevar a adelante la difusión de los artistas locales de todos los géneros”.

Y agregó: “Desde el Municipio buscamos darle visibilidad y un espacio de difusión a artistas de música tropical, tango, pop, rock y folclore. Tenemos una prioridad que son los artistas locales, pero nos estaba faltando que sean los protagonistas y este programa les da ese protagonismo”.

“Son Nuestros” es un programa emblema del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares.

El programa prevé la realización de cuatro festivales (Rock, Pop, Tropical y Tango y Folklore) populares en el Anfiteatro Homero Expósito, con el comienzo de los grupos de música tropical más representativos de la ciudad este sábado desde las 16 horas.

El programa Son Nuestros también ofrece, además de los festivales, la posibilidad de que nuestros músicos accedan a la grabación de un CD por cada género. El mismo será grabado en vivo durante cada festival y el Municipio les entregará las copias correspondientes a cada uno de los grupos.

Respecto a esto, Belando manifestó la importancia de la grabación de los CD´s: “Estaremos grabando en vivo a todas las bandas y se les entregará copia de los CD´s. Además, el Municipio lo guardará como patrimonio cultural de la ciudad”.



Dejá tu Comentario