cambiemos 120418

¿RUPTURA EN CAMBIEMOS O SIMPLES DIFERENCIAS PARA VOTAR?

Es cierto que en sistema democrático cada legislador puede votar de acuerdo a sus convicciones como también es tan cierto que estamos acostumbrados a que dentro de un mismo bloque de concejales se vote de la misma manera y cuando esto no ocurre causa sorpresa entre los que siguen el mundo político diario, este caso de la ciudad, y cuando se hay una votación dispar dentro del mismo bloque se comienzan a tejer diferentes opiniones, sobre que paso dentro de dicho partido.

Hoy se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y esta situación de votación dispar se dió dentro del bloque de Cambiemos, en dos votaciones de los expedientes que allí se trataron.

En uno de ellos fue la votación ante un pedido de los farmacéuticos de la ciudad por la situación de Farmacity donde solicitan evitar la llegada de la cadena a Zárate y allí los concejales Angel Lavie, María Elena Gallea, Irene Lucía Guehenneuf  y Norberto Fernando Toncovich (en reemplazo de Guelvenzú) votaron favorablemente en tanto que Marcelo Matzkin y Walter Unrein no apoyaron.

El otro expediente que mostró votación dispar dentro de Cambiemos fue la continuidad del programa de asistencia a la víctima por parte de los abogados y allí solo acompaño por Cambiemos la concejal Irene Lucía Guehenneuf.

Que la democracia permite esto, es totalmente cierto, pero que a los ojos de cualquier analista político resulta llamativo, también lo es.

¿Habrá ruptura en Cambiemos? ¿Diferencias entre quienes responden a los Diputados Provinciales? ¿Esta situación traerá cola en la composición de las comisiones del HCD que aún se discuten?…



Dejá tu Comentario