ROBO DE CELULAR A PLENA LUZ DEL DÍA Y EN ESPACIO PÚBLICO

Así roban un celular a plena luz del día en un espacio público en Zárate. No son los delincuentes y tampoco andan en moto como habitualmente escuchamos decir o leemos. Tan simple como un sujeto en bicicleta que después de robar cruza todo el centro de la ciudad…

La Municipalidad informó que finalmente el delincuente fue detenido en Independencia y Ubaldo Fernández.

La Municipalidad de Zárate en su cuenta de Facebook informó lo siguiente:

El miércoles 16 de noviembre, en horas del mediodía (12:00hs) se logra visualizar desde la Sala de Monitoreo, por la cámara ubicada en Bolívar y 9 de Julio, a dos jóvenes que se encontraban disfrutando del espacio público, sentados debajo de un árbol en le mirador que da a la cancha de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate.
Minutos después se acerca un sujeto en bicicleta que, a primera vista, se determina intimidación con arma blanca y posterior sustracción de un objeto a uno de esos jóvenes. Inmediatamente se da inicio a protocolo de intervención, alertando a los móviles disponibles de DPU, CPC y UPL. En paralelo, se prosigue con la persecución virtual a través de las cámaras emplazadas sobre el recorrido del delincuente, visualizándolo nuevamente por la cámara ubicada en San Martín y Belgrano, y posteriormente, en la ubicada en Justa Lima e Independencia, circulando por esta última.
Finalmente, es interceptado por agente de DPU en cuatriciclo con apoyo de un móvil de Policía Local en Independencia y Ubaldo Fernández: el aprehendido es un joven de 19 años oriundo de Zárate. Se realizan las formalidades de rigor y se procede a devolver el celular sustraído a los damnificados, que aún se encontraban en el mirador.
Queda evidenciado la coordinación interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con UPL y CPC, resultado de la reestructuración operativa y optimización de recursos ejecutados por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro.



Dejá tu Comentario