Capitan Sarmiento Juventud PRO 27-02-16

REUNIÓN REGIONAL DE LA JUVENTUD DEL PRO

La ciudad de Capitán Sarmiento fue el epicentro de un encuentro de juventudes del PRO de distintas ciudades de la Segunda Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Zárate estuvo presente como también lo hicieron San Nicolás, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Pergamino, Salto, Arrecifes, Ramallo entre otras.

La delegación zarateña de la juventud macrista, integrada por Patricio Gauna Marchetti, Ignacio Ramírez, Maximiliano Breidot, Tomás De León y Lautaro Presenza, participó de la jornada de capacitación que estuvo a cargo del dirigente Ignacio Genovese, director general de la juventud del partido de Vicente López.

En términos políticos se buscó ajustar los mecanismos que permitan garantizar con rapidez la coordinación de políticas de juventud abarcativas de todos los aspectos propios de cada distrito y región, optimizar el intercambio y la comunicación y profundizar en el conocimiento de temas centrales con especial atención en la cuestión social.

En la práctica, y por citar un ejemplo, se abordó la problemática del primer empleo como una de las preocupaciones fundamentales que afecta a los jóvenes en el proceso de incorporación al circuito laboral.

Se tomó como referencia la experiencia desarrollada en los Centros Barriales de la Juventud, programa que se aplica desde hace tiempo en el partido de Vicente López.

El PRO y su juventud, con activa participación de dirigentes de Zárate, busca, de esta forma, sostener y diagramar políticas de conjunto tal como ocurre con otros dirigentes, funcionarios y legisladores del partido.

Los procesos de capacitación permanente proseguirán en distintas ciudades y los jóvenes del PRO de Zárate continuarán con su etapa de formación en los temas centrales que más afectan a los ciudadanos en general y a la juventud de cada distrito en particular.



Dejá tu Comentario