simplicity

REUNIÓN POR NUEVA PERFUMERÍA EN EL CENTRO

El martes 21 de junio en la Municipalidad de Zárate se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad con comerciantes del rubro perfumería y representantes del Centro de Comercio, ante la apertura de una renombrada cadena comercial que venderá artículos de dicho rubro.

Los comerciantes plantearon su preocupación ante la competencia de un gran jugador con poder de mercado y la falta de una cámara que las nuclee como sí poseen las farmacias. Esto se suma a la delicada situación económica que vive el comercio local dado que en los últimos meses, argumentaron, bajaron las ventas por múltiples consecuencias.

En este contexto y ante la apertura inminente de la nueva cadena se conversó acerca de la posibilidad de generar instrumentos que permitan a los comercios locales poder amortiguar la depresión en las ventas, así como también diseñar estrategias de marketing que mejoren las condiciones de competencia.

A su vez, se les comunicó a los comerciantes que están a disposición los pliegos de la licitación para la nueva Terminal de Ómnibus para cubrir el rubro de perfumería y otros.

Esta reunión es parte de la una agenda de trabajo que se lleva adelante entre la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate y el Centro de Comercio e Industria de Zárate, así como con el Centro de Comercio Industria y Agropecuario de Lima.

En este sentido, el pasado jueves 16 de junio representantes de la Secretaria junto con miembros de ambos Centros participaron de la Jornada de Presentación de los programas del Ministerio de Producción de la Nación en el Colegio de Abogados de La Plata.

La presencia de representantes del sector público y privado local permite el desarrollo de proyectos conjuntos para acceder a los instrumentos de financiamiento que la cartera nacional ofrece a las Pymes, Empresas y Emprendedores del sistema productivo.



Dejá tu Comentario