CAFFARO CON DIRIG CNZ

REUNIÓN POR LA PISTA DE REMO

Osvaldo Cáffaro recibió en su despacho al presidente del Club Náutico Zárate, Diego Miranda, con quien dialogó sobre las posibilidades de construir una pista de remo en la zona insular.

La institución deportiva posee 430 hectáreas en la isla, las cuales fueron adquiridas hace más de 15 años. El proyecto, ya en ese entonces, era la construcción de una pista olímpica que posicionara a Zárate en la elite del remo nacional.

Según se explicó en la reunión, el primer proyecto fue descartado por diferentes motivos pero el objetivo siguió siendo el mismo. El club realizó nuevos estudios ambientales con profesionales y especialistas de diferentes áreas y si bien aún no está conformado el proyecto definitivo, conocen el camino que deben recorrer.

“La reunión fue muy positiva, al Intendente Cáffaro le interesó saber cuál es el proyecto de construcción de una pista de remo y así evaluar cómo el Municipio puede ayudar en su concreción”, dijo Diego Miranda, quien explicó que no hubo promesas sino una firme convicción de trabajar en forma conjunta en pos de dicho objetivo.

El proyecto contempla la construcción de una pista de 2200 metros de largo por 100 de ancho, sobre el terreno de 430 hectáreas que el Club Náutico posee en la zona insular.

El proyecto es positivo en lo deportivo, ya que sólo existe una pista de estas características en el país, sino también para la ciudad porque pondría en valor un sector hoy depreciado y le otorgaría al distrito una característica única.

Miranda, que en la reunión con Cáffaro estuvo acompañado por parte de la comisión directiva del club, declaró que los costos de la construcción de la pista hoy son imposibles afrontar sin ayuda externa y que con el Intendente Cáffaro dialogaron sobre las diferentes opciones que podrían existir para conseguir el financiamiento.

Cáffaro y Miranda también mostraron su preocupación por los hechos ocurridos el 1 de enero en la fiesta realizada en el Club Náutico, donde un menor de edad resultó herido de arma blanca. Por eso, ambos acordaron trabajar en un proyecto de Ordenanza que legisle sobre este tipo de eventos y que otorgue instrumentos para su organización y realización.



Dejá tu Comentario