Cáffaro en Areco

REUNIÓN POR LA CUENCA DEL RÍO ARECO

Osvaldo Cáffaro viajó el lunes a San Antonio de Areco en donde se reunió con intendentes de la región, el Subsecretario de Infraestructura Hídrica de la provincia, Rodrigo Silvosa, y con el Comité de Cuenca del Río Areco para analizar el Plan Integral de Manejo de la Cuenca.

Junto a Cáffaro estuvo el jefe comunal anfitrión, Francisco Durañona, Marcelo Skansi de Carmen de Areco, Fernanda Antonijevic de Baradero, y Carlos Puglelli de San Andrés de Giles.

Durante el encuentro se acordó seguir los lineamientos del Plan Integral de Manejo de la Cuenca oportunamente realizado por la consultora Serman, como así también verificar la posible incidencia de las obras en otros distritos.

La Cuenca del Río Areco desemboca en el Río Paraná y marca el límite geográfico entre Zárate, San Antonio de Areco y Baradero. Cuando desborda, como sucedió el año pasado tras las intensas lluvias, afecta a todos los distritos por donde pasa.

Esta semana, pese a los cerca de 130 milímetros caídos en San Antonio de Areco y similares caudales en ciudades vecinas aguas arriba, el río tuvo un mejor comportamiento que en otras oportunidades y evacuó con celeridad.



Dejá tu Comentario