reunion celiaca

REUNIÓN PARA CELÍACOS ESTE SÁBADO 24

Este sábado a las 9 de la mañana en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, en Bolívar y Andrade, se realizará la reunión mensual de septiembre de la Filial Zárate de la Asociación Celíaca Argentina.

La actividad comenzará con la entrega de actualizaciones a la Edición 2016 de la Guía de Alimentos y Medicamentos libres de gluten, para celíacos y sensibles al gluten y se informarán las últimas noticias de interés para la familia celíaca.

Completando la jornada, a partir de las 10, se desarrollará el taller de cocina de alimentos libres de gluten, en las instalaciones del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Avellaneda.

La actividad es de acceso libre y está dirigida a celíacos y familiares de celíacos, pero abierta al público en general interesado en el tema.

En el taller de cocina SIN TACC se enseña a preparar alimentos sin gluten y se comparten recetas y secretos de las preparaciones básicas para garantizar una dieta Libre de Gluten.

PARA DESTACAR

En este mes de septiembre la Filial Zárate de la Asociación Celíaca, además, participa de las jornadas de capacitación para el sector gastronómico que organiza la Municipalidad de Zárate en el marco de la implementación de la Ordenanza 4028/12 que declara a Zárate “Ciudad Amigable con el Celíaco”.

La actividad coordinada por la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad continuará el próximo martes 27 en el Forum. En la oportunidad, se expondrán alcances de las disposiciones vigentes en el ámbito municipal; cómo ofrecer un menú SIN TACC de manera sencilla y segura; normas básicas para la manipulación de Alimentos Libres de Gluten; responsabilidades de los comercios en el Acuerdo de Menú SIN TACC; carta Compromiso entre comercios y la Municipalidad para implementar Menú SIN TACC en locales gastronómicos de Zárate; y oblea adhesiva identificatoria de opciones sin TACC en los accesos y vidrieras de los locales capacitados.

EN ZARATE

La Filial Zárate de ACA realiza sus reuniones todos los cuartos sábados de cada mes para brindar asesoramiento a las personas celíacas y sus familias, en particular a los recién diagnosticados, actualizar información sobre los alimentos libres de gluten y promover actividades para difundir la celiaquía. La Filial es miembro de la Asociación Celíaca Argentina, una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada en 1978 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida del celíaco y su familia. Se sustenta únicamente con el aporte voluntario de celíacos y familiares.



Dejá tu Comentario