reunion celiaca

REUNIÓN MENSUAL DE LA ASOCIACIÓN CELÍACA

La reunión comienza las 9 en la sede de la CEZ y a partir de las 10 se desarrollará una nueva clase del Taller de Cocina SIN TACC en el Hogar Santa Teresita, en Bolivar y Avellaneda.

Este sábado 26 de noviembre a las 9 en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, en Bolívar y Andrade, se realizará una nueva reunión de la Filial Zárate de la Asociación Celíaca Argentina.

En el encuentro mensual de la entidad se realizará la entrega de actualizaciones del listado de
alimentos aptos para sostener la dieta Libre de Gluten de las personas celíacas y se atenderán consultas, particularmente de las personas recién diagnosticadas que requieran el asesoramiento de la Filial.

Complementando la información que brinda la Asociación Celíaca, se llevará a cabo una nueva clase del taller de cocina Sin Tacc, en la sede del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Avellaneda a partir de las 10.

En el Taller los miembros de la Filial local de la ACA elaboran recetas de comidas básicas preparadas con ingredientes Libres de Gluten.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Es una enfermedad genética, autoinmune y no contagiosa. Puede haber más de un caso en la familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

Pionera en América Latina, la Asociación Celíaca Argentina trabaja para brindar apoyo y asesoramiento gratuito a los celíacos y sus familias.

Las reuniones se realizan todos los cuartos sábados de cada mes, de marzo a diciembre en la sede de la CEZ en Bolívar y Andrade y son de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.



Dejá tu Comentario