reunion celiaca

REUNIÓN MENSUAL DE CELÍACOS

Este sábado a las 9 de la mañana en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, en Bolívar y Andrade, se realizará una nueva reunión de la Filial Zárate de la Asociación Celíaca Argentina. En esta oportunidad dará una charla la médica gastroenteróloga Dra. Luciana Matas.

Completando la jornada, a partir de las 10, se desarrollará el taller de cocina de alimentos libres de gluten, en las instalaciones del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Andrade.

Como es habitual, en la reunión se entregarán actualizaciones a la Edición 2015 de la Guía de Alimentos y Medicamentos libres de gluten, para celíacos y sensibles al gluten y se informarán las últimas noticias de interés para la familia celíaca.

Desde la Filial se anunció, con gran satisfacción, que a partir de este sábado, contará con el apoyo de la médica gastroenteróloga Luciana Matas, quien brindará charlas en los sucesivos encuentros sobre distintos aspectos de la celiaquía, su diagnóstico y tratamiento y responderá las inquietudes de los presentes. Una oportunidad excelente para aprender y consultar.

En el taller de cocina SIN TACC que los miembros de la filial organizan para enseñar a preparar alimentos sin gluten y compartir recetas y secretos de las preparaciones básicas, se elaborarán tapas de empanadas.

El grupo se reúne todos los cuartos sábados de cada mes para brindar asesoramiento a las personas celíacas y sus familias, en particular a los recién diagnosticados, actualizar información sobre los alimentos libres de gluten y promover actividades para difundir la celiaquía. La Filial es miembro de la Asociación Celíaca Argentina, una entidad civil sin fines de lucro, pionera en América Latina, creada en 1978 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida del celíaco y su familia. Se sustenta únicamente con el aporte voluntario de celíacos y familiares.

Más información en:

www.celiaco.org.ar

www.facebook.com/Asociacion.Celiaca

www.facebook.com/Filial Zarate Campana Asociacion Celiaca

www.twitter.com/asoc_celiaca_ar



Dejá tu Comentario