reunion corrector productivo 2

REUNIÓN EN ZÁRATE DEL CORREDOR PRODUCTIVO NORTE

El jueves se desarrolló en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) la cuarta reunión del Corredor Productivo Norte con funcionarios del gobierno nacional y provincial, y de los Municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar y Pilar.

La Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Gabriela Trupia, contó que en la reunión los representantes de los gobiernos nacionales y provinciales detallaron cuáles son “las líneas estratégicas para bajar al territorio”.

“Podemos resumirlo en dos puntos, el primero en trabajar en acelerar los tiempos de habilitaciones industriales, hay muchos expedientes parados en la provincia, por ello se descentralizarán funciones”, dijo Trupia, que adelantó que en la habilitación de industrias de segunda categoría los Municipios tendrán un rol más activo.

El otro punto trabajado fue sobre cómo generar nuevas inversiones, cómo promoverlas, y con qué planes y políticas, haciendo un fuerte hincapié en los bienes de capital con un alto valor agregado.

“El territorio es uno, los limites jurisdiccionales no alcanzan para definir políticas y hay algunos temas como el industrial y productivo donde se tiene que tomar decisiones en conjunto”, afirmó la funcionaria de Zárate.

En el encuentro estuvo presente Luis Diez, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires; Fabián Mazzanti, vocal de la Autoridad del Agua bonaerense; y Bianco de Desarrollo Productivo de la Nación. Este último habló que el mayor desafío es lograr competitividad y valor agregado en los productos de exportación.

Finalmente, se anunció que próximamente habrá una reunión con empresarios e industriales del Corredor para hacerles llegar los programas, incentivos y planes del gobierno.



Dejá tu Comentario