ISOLOGO-Municipalidad-de-Zárate-300dpi-01

Reunión en Desarrollo Humano para optimizar la asistencia a las escuelas de la isla

El martes 26, el Subsecretario de Promoción Social Alejandro Cimiotta recibió a los directivos de las escuelas de Isla y las inspectoras de las tres modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria) para analizar la situación por la crecida del río y coordinar la asistencia que el Municipio está brindando a todo el sector.

Cimiotta estuvo acompañado por Nair Abdala, Jefa del Departamento de Educación, y Gala Garrido en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial.

Según explicaron los funcionarios, el motivo de la reunión fue fundamentalmente poner en conocimiento a toda la comunidad educativa de este territorio fuertemente afectado por la crecida del rio de todas las medidas de asistencia que lleva adelante el Municipio para intentar paliar la situación, y además coordinar esfuerzos para poder atender más eficientemente a las familias.

Luego de la exposición de los informes tanto de los funcionarios municipales como de las representantes de las instituciones educativas se acordaron los siguientes puntos de trabajo:

– Establecer un canal de comunicación centralizado, a través de la Dirección General de Educación por parte de Municipalidad de Zárate frente a demandas e informes que se realicen desde las instituciones, y de la misma forma a través de Jefatura Distrital.

– Con el fin de agilizar la llegada de la ayuda enviada por el Municipio, las escuelas de Isla pondrán a disposición las lanchas de la DGCyE para los recorridos de la Municipalidad de Zárate. El jueves se realizó el primer operativo con esta modalidad y fue direccionado a la zona de influencia de la Escuela Primaria N° 25.

– Se acordó que la Subsecretaría de Desarrollo Territorial realizará informes semanales de las intervenciones en la Isla y los mismos serán elevados a través de la Dirección de Educación a la Jefatura Distrital para que esa jefatura haga llegar la información a los directivos de las escuelas.



Dejá tu Comentario