terminal0822

Reunión para destrabar el conflicto con los Colectivos

El Ministerio de Transporte convocó a una de las cámaras empresarias que anunció que suspenderá el servicio durante la noche. La reunión comenzará a las 13:00 horas.

El gobierno nacional la definió como una medida “ilegal” pero desde la Asociación Civil de Transporte Automotor explicaron los motivos: crisis en el sector, falta de subsidios del Estado y boletos a la baja. Cómo afectará a la región y qué micros se adhieren a la medida.

Desde el ministerio de Nación a cargo de Guillermo Dietrich catalogaron a la medida como “intempestiva” e “ilegal” por tratarse de “servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 hs”. A su vez, aplicará todo el tipo de “sanciones” a aquellas empresas que “incumplan con sus obligaciones”.

Por su parte, voceros del ministerio de Infraestructura de Provincia, área que se encarga del transporte bonaerense, desmintieron que la medida afecte al 70 por ciento de las líneas y a su vez explicaron que las negociaciones se vienen dando con Nación.

Aunque no hablan de “recortes” de subsidios, la acelerada inflación deja en claro que sin actualizaciones al fin y al cabo, el ajuste en subsidios se termina dando igual.

“Es un tema que lo están manejando con el gobierno nacional, nosotros estamos trabajando con ellos para llegar a una solución. En cuanto a las líneas que se van a afectar, no lo sabemos todavía pero tenemos claro que no es un reclamo de todo el sector”, le explicó un vocero del ministerio a INFOCIELO.



Dejá tu Comentario