coes 1

Reunión del COES: se conformaron comisiones para armar propuestas de trabajo

El miércoles por la tarde se volvió a reunir el Consejo Económico y Social (COES) en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encuentro que fue presidido por el Intendente Osvaldo Cáffaro.

Los presentes decidieron conformar tres comisiones para comenzar a trabajar en diferentes proyectos. Estos tienen como principal objetivo generar nuevas oportunidades laborales y acciones positivas para trabajadores, productores, emprendedores y comerciantes.

“Estamos satisfechos con la convocatoria, pero sabiendo las dificultades que podemos llegar a tener en el futuro”, dijo Cáffaro, presidente del COES.

Las comisiones creadas abordarán los temas de empleo y producción, economía social y política social.

“El objetivo de los trabajos en comisión es idear propuestas concretas, realizables”, dijo el Intendente Cáffaro.

Si bien durante el encuentro cada uno de los sectores que participaron realizaron un análisis de la realidad, que no siempre coincidió, todos destacaron la fuerte voluntad propositiva del COES, que cumple así con su objetivo de convertirse en una usina de proyectos y propuestas para crear oportunidades y evitar el crecimiento de desempleo en el distrito.

“Este es un ámbito democrático, que es importante que estén articulados en propuestas concretas para no llegar a la situación vivida en los ‘90”, afirmó Osvaldo Cáffaro a la prensa.

Finalmente, el jefe comunal destacó que “está bien el reclamo, la defensa del trabajo, pero estos ámbitos son para crear políticas activas, integradoras”, y se volvió a mostrar preocupado por los despidos en Atucha ya que “vivimos en un enclave industrial y promotor de energía, y los 2400 despidos, más toda la economía que gira alrededor de ellos con microempresas, proveedoras y comercio se verán muy afectadas”.



Dejá tu Comentario