reunion-peronistas CAFFARO

REUNIÓN DE DIRIGENTES (¿PERONISTAS?) DE LA SEGUNDA SECCIÓN

Ayer al mediodía se reunieron en San Antonio de Areco un grupo importante de dirigentes de la segunda Sección electoral para debatir e intercambiar opiniones sobre la situación actual de la provincia y del país.

Participaron de la reunión: Lisandro Bornioli (Concejal de Pergamino), Sergio Berni (Senador provincial), Marcelo Torres (Diputado Provincial), Andrés Quinteros (Diputado Provincial), Osvaldo Cáffaro (Intendente de Zárate), Mauro Poletti (Intendente de Ramallo), Marina Moretti (ex-Senadora Provincial), Ricardo Casi (Intendente de Colón), Cecilia Comerio (Senadora Provincial), Francisco “Paco” Durañona (Intendente de San Antonio de Areco), Oscar Ostoich (Intendente de Capitán Sarmiento).

Luego de la reunión los miembros de la misma elaboraron un documento que expresa sus conclusiones y organizaron un segundo encuentro a realizarse en un mes en la ciudad de Colón.

Documento:

Por un acuerdo económico, político y social

En vísperas de los 206º aniversario de la Revolución de Mayo, gesta en la que el pueblo de la Patria decidió iniciar el proceso de independizar nuestra historia de los intereses coloniales, los intendentes, legisladores y referentes de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos, reunidos en San Antonio de Areco, declaramos:

1) Nuestra profunda preocupación por el impacto de las medidas de los gobiernos nacional y provincial que afectan gravemente a nuestros Municipios. En efecto, el aumento de los productos de la canasta básica de alimentos, de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, el transporte y el combustible, producen un impacto sumamente grave en la economía de las familias trabajadoras, de los más humildes y de las organizaciones intermedias de la comunidad, que no pueden afrontar los costos de las tarifas para seguir llevando a cabo su tarea social indispensable, como es el caso de las instituciones deportivas, sociales y culturales que, sin fines de lucro, hoy colaboran fuertemente en la inclusión de nuestros niños, jóvenes o abuelos.

Frente a esta preocupante realidad, exigimos que el gobierno nacional y provincial contemple la particular situación que deben atravesar los hogares más humildes, como consecuencia del brutal ajuste implementado, y ampliar los alcances de las medidas que morigeren el impacto en los sectores vulnerables, como sería el caso de aplicar la tarifa social con un criterio más amplio, que incluya ese tipo de organizaciones intermedias. Exigimos, en ese sentido, la inmediata aplicación de la Ley 27.218 que le otorga una tarifa diferencial a todas las entidades de bien público del país, entre ellas los clubes sociales y deportivos.

De la misma manera, entendemos que es necesario fortalecer a los sectores pequeños y medianos, como al movimiento cooperativo que, desde una concepción más solidaria aportan al sistema productivo. En tal sentido, proponemos que se impulse la aprobación del proyecto de ley presentado por el bloque del FPV, que apunta a suspender por seis meses el nuevo cuadro tarifario para los sectores pequeños y medianos, como así también a las cooperativas.

2) Nos preocupa también la incidencia de estas políticas en el ámbito de la producción y de los servicios, en donde las distintas medidas de ajuste han generado una preocupante merma en la actividad, pronunciado la inflación y se han creado las condiciones para que los sectores productivos también pretendan ajustar sus números a través de los despidos que, a esta altura, colocan a la familia trabajadora en situación de precariedad laboral, como bien señala el documento recientemente publicado de la Iglesia. El anuncio del veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, sancionada por el Congreso Nacional con un fuerte consenso de distintas fuerzas políticas y sociales -como es el caso del movimiento obrero, que así lo expresó de manera unánime- deja a los trabajadores argentinos sin una importante herramienta frente a la situación que atravesamos, además de mostrar una baja valoración del diálogo democrático y de la independencia de poderes.

3) Reconocemos especialmente el trabajo del Papa Francisco, que aboga por la construcción de puentes de diálogo honesto y de concordia y, sobretodo, de colaborar en la construcción de comunidades justas, que tengan al hombre y a la familia en el centro de las decisiones políticas, a contrario de lo que fue calificado como la cultura del descarte, tan propia de visiones neoliberales.

Por ello manifestamos nuestra predisposición para acompañar a las autoridades provinciales en los reclamos legítimos ante el estado nacional, vinculados con la recuperación del fondo del conurbano bonaerense, como así también la continuidad de los proyectos de desarrollo productivo e industrial que generen empleo y fortalezcan la industria nacional.

Del mismo modo bregamos por que se hagan efectivas las inversiones que permitan continuar con el desarrollo de la infraestructura en el interior de nuestra provincia.

En la semana en que conmemoramos un hito de las luchas emancipatorias de América, exigimos firmemente la defensa irrestricta de los valores democráticos. Y en esa defensa, repudiamos enérgicamente la persecución a nuestra conductora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que recibe los ataques de los grupos concentrados de poder asociados con el partido judicial. Del mismo modo, exigimos una manifestación clara de las máximas autoridades de nuestro país respecto de los acontecimientos en la hermana República del Brasil, donde la persecución y el intento de proscripción de la presidenta Dilma Rouseff ha superado los límites y significan un embate a la voluntad popular.

San Antonio de Areco

23 de Mayo de 2016

Info: boscoproducciones.com.ar



Dejá tu Comentario