Reparación de caminos rurales (13)

REPARAN CAMINOS RURALES DEL DISTRITO

Esta mañana vecinos del área rural de Escalada y funcionarios municipales recorrieron uno de los caminos rurales que está siendo reparado, ubicado cerca de Escalada desde la Ruta 193 hacia Exaltación de la Cruz.

Se trata de uno de los caminos fundamentales para la producción agrícola ganadera del distrito ya que es la arteria de ingreso y salida a decenas de chacras y campos. Sin embargo, estaba muy deteriorado y había vehículos que ya no podían circular por el lugar, dificultando el trabajo de los productores.

En el lugar se encontraron unos 20 vecinos con el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla, el Director de Promoción Económica Marcelo Heiz, la Jefa del Departamento del área rural Anabella Tobler, y el delegado de Escalada Coco Lacognata.

La reparación se financió a través de subsidios otorgados en el marco de la emergencia agropecuaria, declarada en 2015 por los factores climáticos adversos que afectaron a toda la región rural en gran parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

“Fue muy importante en todo este proceso la participación de los vecinos que colaboraron para que el trabajo no sea sólo un arreglo de un camino, sino que se tratara de una reconstrucción completa del mismo que permite una mayor durabilidad”, mencionó Cristian Amarilla.

En el lugar se acordaron algunas medidas para que los vecinos colaboren en el cuidado y control para el buen uso y mantenimiento de los caminos.

E incluso se empezó a delinear la posibilidad de que conformen una asociación vecinal o bien presentar un proyecto de Ordenanza similar a la que existe en San Antonio de Areco o Tandil para financiar el mantenimiento de los caminos rurales a través de un consorcio.

Para el área de Desarrollo Económico, la reparación de los caminos es prioridad no sólo por la cantidad de productores afectados, su cercanía a Escuelas y la inaccesibilidad los días de lluvia sino también porque existen proyectos como el impulso del turismo rural que necesitan de buenas vías de comunicación.



Dejá tu Comentario