zarate_centro

REPARACIÓN Y LIMPIEZA DE VEREDAS

El director de Inspección General de la Municipalidad de Zárate, Federico Sauter, informó que de las 800 inspecciones que se realizaron en la vía pública en el marco del Programa Centro, los vecinos actuaron positivamente en un porcentaje muy alto de los casos.

“Realizamos un trabajo que ya lleva dos meses, en la primer inspección encontramos 800 anomalías en las veredas y se las notificamos a los vecinos, y cuando realizamos la segunda inspección encontramos que se subsanaron el 69 % de las mismas”, aseguró Sauter.

Cuando estas anomalías fueron veredas rotas o en mal estado, el 29 % de los casos fueron reparados.

Diferente fue la situación cuando se trató de limpieza de veredas que tenían ramas, escombros, arena y suciedad en general. En este caso, la respuesta positiva fue del 69%.

“No se trata de sancionar o labrar infracciones a los vecinos, sino de trabajar en conjunto para mejorar la ciudad, es un tema complejo pero estamos satisfechos con el resultado y las respuestas de los vecinos”, detalló el funcionario.

Federico Sauter también destacó la rápida respuesta de la empresa Aguas de Zárate que ya resolvió el 90% de las pérdidas de agua encontradas en la vía pública y de la subsecretaría de Servicios Públicos que trabajó en la recolección de ramas.

El Programa Centro es un plan de trabajo que tiene por objeto recuperar la identidad histórica de la ciudad, los lugares de encuentro, el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor del espacio público.

Los objetivos planteados por el Programa Centro tienden a mejorar de forma integral la calidad de vida y fomentar el sentido de identidad y pertenencia.

La zona a intervenir no es solo el centro comercial y administrativo de la ciudad, sino que se trata de un plan general de mejoras que abarca el área delimitada por las calles Teodoro Fels, Av. Gallesio, Av. Anta, Paso y la costa del río Paraná, planificándose acciones en las áreas de obras públicas, servicios públicos, seguridad, tránsito, medio ambiente, cultura y programas especiales.



Dejá tu Comentario