carli bava 11 2015

RELEGADO POR UN TOQUE

Carli Bava finalizó en el puesto 24º la sexta fecha del año del TC Pista Mouras que se disputó este domingo en el Autódromo de La Plata.

En una jornada templada con cielo algo nublado la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo la competencia final a partir de las 12:15 horas a 16 vueltas o 30 minutos como máximo de duración. Tras haber clasificado décimo, Bava tuvo una buena largada que le permitió avanzar una posición. Durante gran parte de la carrera se mantuvo en el noveno puesto delante de Juan Tomás Catalán Magni y cerca del octavo Juan Cruz Benvenuti.

Promediando la prueba Catalán Magni estiró el frenaje en la curva previa a la contrarresta y lo impactó a Bava en el lateral izquierdo de su auto. El golpe generó la rotura de la trompa y del neumático delantero izquierdo y eso lo obligó a Carli Bava a ingresar a boxes cediendo toda posibilidad de terminar dentro de lo diez primeros.

Finalmente la victoria quedó en manos de Elio Craparo con la Dodge atendida por el equipo de Juan Martín Trucco. Segundo culminó Sebastián Reynoso y el podio lo completó Nicolás Impiombato. Por su parte, Carli Bava pudo regresar a pista y cruzar la bandera a cuadros en el 24º lugar.

“Nos vamos de esta fecha con mucha bronca porque estábamos para terminar entre los diez de adelante y un toque de Catalán Magni nos dejó sin chances de continuar en carrrera. Venía con un buen ritmo hasta que el golpe que recibimos nos obligó a ingresar a boxes para reparar la parte delantera del auto que se dañó. Después pudimos terminar pero muy lejos de los puestos pretendidos. Ahora hay que mirar para adelante y pensar en revertir la situación. En los entrenamientos estábamos en el tercer lugar y después en clasificación perdimos un poco el rumbo. Esperemos revertirlo para volver a pelear por las victorias, comentó Carli Bava.

En el campeonato el líder sigue siendo Maximiliano Vivot con 211 puntos, seguido por Elio Craparo a 3 y Sebastián Reynoso a 6 unidades. Por su parte, Bava se ubica en la séptima posición con 166 unidades. La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 1 de junio nuevamente en el Autódromo de La Plata.

 



Dejá tu Comentario