feb

REGISTRAN ALTA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE

El paro en las escuelas de la provincia de Buenos Aires cuenta con un adhesión de entre el 95 y el 99 por ciento, según un relevamiento realizado por el gremio FEB en distintos distritos clave.

De acuerdo al gremio que conduce Mirta Petrocini el acatamiento al paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) es alto y es el resultado de “varios reclamos” que llevan años y “siguen sin respuesta”. En ese sentido, la dirigente mencionó el pedido de “eliminación del Impuesto a las Ganancias o la creación de una Ley de Paritarias Nacional”.

“En noviembre de 2015, el 5,4% de los docentes tributaba ganancia. Hoy, casi el 20% de los docentes ven disminuidos sus salarios por este impuesto perverso al salario”, explicó Petrocini y agregó que “no sólo la cantidad de personas que tributan Ganancias creció significativamente, sino que está afectando a estratos cada vez más bajos de la escala salarial docente”.

Además, la titular de la FEB indicó que sus salarios “perdieron poder adquisitivo” y pidió la inmediata “reapertura de la paritaria provincial”. También, exigió el “cese de las persecuciones, represión y hostigamiento que sufren miles de docentes en muchas provincias”.

Según el relevamiento del gremio, se registró una adhesión al paro de entre el 95% y el 99% en los distritos de Carmen de Areco, Pehuajó, Pellegrini, Guaminí, Rivadavia, Baradero, Rojas, Zárate, Campana, General Rodríguez, Bahía Blanca, Escobar, Lomas de Zamora, San Cayetano, General Alvear, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.

Y también en San Pedro, San Fernando, Villarino, Magdalena, Maipú, Roque Pérez, Patagones, Tigre, 9 de Julio, Villa Gesell, Daireaux, Dolores, 25 de Mayo y Berisso.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario