caffaro-elecciones

REGIÓN DE INTENDENTES MULTADOS

Tanto el Intendente Osvaldo Cáffaro como la gran mayoría de sus colegas vecinos fueron multados por el Tribunal de Cuentas, según un informe de latecla.info

Zárate
Osvaldo Caffaro no se salvó del tribunal, que lo multó por $ 8.000 por la falta de aporte del expediente de la licitación privada 18/2013, correspondiente a la contratación del servicio de blindaje en vehículos municipales; falta de implementación de sistemas del RAFAM; irregularidades en el Boletín Oficial Municipal; presentación de órdenes de compra extemporáneas e irregular contratación de profesionales de la salud, entre otras cuestiones. Además, el organismo de control impuso cargo contra el intendente por $ 327.871,32 en diversas irregularidades detectadas.

Campana
La Intendente Stella Maris Giroldi fue amonestada.

Baradero
El intendente Aldo Carossi fue amonestado junto a funcionarios de gobierno por el Organo de Control
a causa de anomalías en la designación de los mayores contribuyentes e incumplimiento de la Ley Orgá-nica de Municipalidades, también debido a la falta de aplicación de sistemas y por no aportar el listado de remune-raciones, entre otras irregularidades. Además, el alcal-de fue multado por la suma de $ 5.000,00 y deberá afrontar un cargo por un to-tal de $ 20.893,68, en solidaridad con la contadora municipal, Elba Silvia Preis, y el director de Personal, Pablo Francisco Navaz.

San Antonio de Areco
El tribunal aplicó una multa de $ 12.000 al intendente Francisco Durañona por el incumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias. Además se le aplicaron cargos por $ 328.409, por irregularidades en la tasa de Servicios Rurales, en cuanto al ingreso de las sumas observadas por este concepto a las arcas municipales; cargos por $ 18.398,84, por la tasa de Servicios Sanitarios; cargos por $ 4.679,81, por las órdenes de pago faltantes a diferentes empresas; y cargos por $ 66.656,56, ya que la Co-muna no puso a disposición los certificados de deposición de residuos correspondientes al proveedor Hábitat Ecológico SA.

Exaltación de la Cruz
El intendente Adrián Daniel Sánchez tiene una multa por $ 26.000. Ade-más, el tribunal definió la formulación de cargos al jefe comunal y funcionarios de su gabinete por $ 2.526.456,48.
Las causas de estas penas se vinculan a la falta de facturas para avalar distintas órdenes de pago; al pago de bonificaciones por antigüedad del personal temporario; a que no se presentaron los antecedentes que avalen egresos en concepto de becas; a órdenes de pago faltantes del fondo educativo; a transferencias a personas carenciadas sin la documentación correspondiente y la ayuda social en forma mensual sin explicaciones, entre otras irregularidades.



Dejá tu Comentario