CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO 04

RECTA FINAL DE LA CUMBRE DEL TANGO

La 10° Cumbre Mundial del Tango y el 6° Festival Provincial de Tango de Zárate ingresan en sus últimas cuatro jornadas con una amplia y variada agenda de actividades.

Sin dudas, los espectáculos que se llevarán a cabo en el Teatro Coliseo y en el Anfiteatro Homero Expósito generan una gran expectativa por la calidad de los artistas que dirán presente. Sin embargo, se estima que las actividades complementarias también tendrán una amplia convocatoria de público asistente.

Este jueves a partir de las 17 hs habrá una clase magistral de Pablo Agri y Cristian Zárate en el Forum Cultural. Una hora después en la sala Vicente Primavera del Círculo Popular de Cultura el director de las Cumbres Mundiales Horacio Rébora presentará el libro sobre el Festival de tango de Granada.

A partir de las 21 hs en el Teatro Coliseo, los artistas representantes de ciudades de Alemania, Suiza, Italia y Argentina subirán al escenario para interpretar y bailar tango.

El cierre de la jornada será con una milonga en Rivadavia y Alem, donde también se realizará la semifinal del 2° Campeonato de Tango de Salón de Zárate.

Viernes 6

El viernes a partir de las 17 hs en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados se dictará una clase magistral a cargo de Gloria y Eduardo.

A las 18 hs en el Forum Cultural se presentará el libro editado por la Municipalidad de Zárate sobre la historia del tango en la ciudad, sus artistas y lugares emblemáticos.

A las 21 hs nuevamente el Teatro Coliseo será sede de la presentación de artistas nacionales e internacionales y a partir de las 23 hs en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate se llevará a cabo la milonga y la final del 2° Campeonato de tango Salón de Zárate.

Sábado 7

El sábado 7 las actividades comienzan a las 15 hs con la apertura de la Feria de Artesanos en la Plaza Italia y los recorridos turísticos 2×40 que inician su trayecto en la esquina de Pinto y San Martín.

A las 18 hs en San Martín 324 se realizará “La ventana de los Expósito”, en la vereda de la casa donde Homero y Virgilio crearon gran parte de su repertorio musical.

Y a partir de las 20 en el Anfiteatro Homero Expósito artistas de Finlandia, Puerto Rico, Uruguay y Argentina subirán al escenario. La novedad es que habrá un show de artistas locales.

El cierre estará a cargo de la bailarina y coreógrafa Mora Godoy, que subirá al escenario con todo su elenco de 16 bailarines.

Y para quienes quieran seguir bailando, habrá milonga en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados.

Domingo 8

El último día de la Cumbre se repetirá la Feria de Artesanos y el Circuito Turístico 2×40.

Los espectáculos comenzarán a las 20 en el Anfiteatro Homero Expósito. Allí se presentará la Orquesta nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, y diez intérpretes femeninas homenajearán a la mujer en su día.

El cierre de la fiesta estará a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Todas las actividades de todos los días es con entrada libre y gratuita. En el caso del Teatro Coliseo, las entradas pueden ser retiradas dos horas antes del inicio del espectáculo.



Dejá tu Comentario