atucha

RÉCORD DE GENERACIÓN DE ENERGÍA NUCLEAR EN EL 2016

En el año 2016 se produjo el récord anual de generación de energía de Nucleoeléctrica Argentina, superando a la energía generada en el año 2009.

Durante el año 2016 la generación neta nuclear anual alcanzó un récord de 7.677 GWh, un 5,56% del total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La generación neta de Nucleoeléctrica Argentina durante 2016 fue de 7.677.292,3 MWh. De este total, 2.476.802,7 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha I y 5.200.489,6 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha II . La Central Nuclear Embalse inició la parada de su extensión de vida útil para comenzar su programa de extensión de vida el 1 de enero de 2016.

La Central Nuclear Atucha I, fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional y comenzó su producción comercial en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.

Está ubicada en la localidad de Lima, Partido de Zárate. Cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y emplea como combustible uranio levemente enriquecido al 0,85%. La central es refrigerada y moderada con agua pesada, y pertenece al tipo de reactores PHWR, reactor de agua pesada presurizada.

En el mismo emplazamiento se encuentra la Central Nuclear Atucha II, de 745 megavatios eléctricos, sincronizada en junio de 2014 al sistema interconectado nacional. Su reactor es también del tipo PHWR.

La Central Nuclear Embalse, situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, en la provincia de Córdoba, tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y comenzó su operación comercial en enero de 1984.

La central posee un reactor CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural y su refrigerante y moderador el agua pesada. La Central Nuclear Embalse presenta una excelente performance con valores de generación que la ubican en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con esta tecnología.

Actualmente se están realizando las tareas de reacondicionamiento necesarias para iniciar un segundo ciclo operativo de 30 años.

Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.



Dejá tu Comentario