hospital intermedio ex upa

Recomendaciones para prevenir el contagio de la angina bacteriana

Ante los casos registrados de angina bacteriana en nuestro país, el Municipio de Zárate considera que es muy importante conocer de qué se trata, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla.

En primer lugar, la angina bacteriana es una infección de la garganta producida por una bacteria y la más común es la por Streptococcus pyogenes de grupo A (angina pultácea).

La infección por esta bacteria produce infecciones simples en la mayoría de los casos y se tratan con antibióticos tipo penicilinas. En situaciones poco frecuentes esta bacteria es causa de infecciones más serias.

Los síntomas comunes de este tipo de angina son:

  • Dolor de garganta intenso y dificultad para tragar.
  • Fiebre.
  • Erupciones en la piel.

El Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y el sistema de atención primaria están preparados para la atención de las consultas, que han crecido en la última semana.

Aunque también se aclara que se debe consultar al médico sólo ante la presencia de los síntomas mencionados. Y frente a las erupciones en la piel la consulta debe ser inmediata, ya que esto podría significar el desarrollo de complicaciones.

Con poca frecuencia y en ocasiones muy raras, la angina bacteriana puede producir complicaciones. Esto se llama síndrome de shock tóxico (liberación de toxinas que va afectando a varios órganos) y puede llevar a cuadros graves si no se tratan con prontitud.

El contagio se produce de persona a persona, por lo que para prevenir estas infecciones se debe lavarse las manos, evitar el contacto con la saliva de personas que estén infectadas, cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo y ventilar los ambientes.



Dejá tu Comentario