golpe-de-calor_multimedios

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Ante las altas temperaturas pronosticadas para hoy y los próximos días, la Municipalidad de Zárate difunde una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los vecinos.

El excesivo calor puede ser perjudicial para la salud si no se siguen pautas muy puntuales.

Por ejemplo, se recomienda refrescarse y mantenerse hidratado durante el día, y reducir la actividad física.

No estar al sol entre las 11 y las 17 hs, horas en las que el sol es más fuerte. También se solicita protegerse con gorros, anteojos y protector solar.

También se sugiere usar ropa amplia y cómoda, evitar comidas abundantes y alimentarse con frutas frescas.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden generar un golpe de calor que afecta a personas de cualquier edad aunque los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; hacer que mantenga la cabeza un poco alta; intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.



Dejá tu Comentario