Cuidar el agua

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para Capital Federal y alrededores.

El motivo son las altas temperaturas actuales y pronosticadas para los próximos días, superiores en todos los casos a los 30 grados incluso el miércoles 30.

Ante esta situación, la Municipalidad de Zárate y Aguas de Zárate SAPEM detallaron que ante esta situación es imprescindible el cuidado del agua utilizándolo racionalmente.

En estos días es necesario no derrochar agua, cuidar las piletas con cloro o productos similares para retrasar su recambio, humedecer las plantas con regadera, lavar los autos o las veredas con baldes y evitar el uso mangueras.

“Es necesario el uso solidario del agua”, explicaron desde Aguas de Zárate ya que se trata de un bien agotable y aunque funcionen todas las bombas de extracción las 24 horas del día será insuficiente ante un uso irracional o desmedido.

Diferentes organismos medioambientales recomiendan que por cada vivienda se utilicen entre 400 y 500 litros de agua por día. En Zárate, según datos de Aguas de Zárate y AYSA, se consumen más de 650 litros por día por persona, cuatro veces más que lo aconsejable.

En cuanto a la salud, se recomienda tomar mucho líquido durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla; y hacer beber agua fresca y segura a los niños, garantizando que estén en lugares frescos y ventilados.



Dejá tu Comentario