pymes reclamo

Reclamo de Pymes a la AFIP

Lo solicitó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Además exigieron la suspensión de los embargos y las ejecuciones porque “miles de pymes no pueden pagar sus impuestos”.
Un grupo de empresarios nucleados en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una moratoria fiscal con el objetivo de evitar ejecuciones y embargos para evitar el cierre de las compañías por alta carga impositiva y las bajas ventas.

“La realidad es que miles de Pymes que no pueden pagar regularmente sus impuestos a causa de una sostenida disminución de ventas en un contexto de constante pérdida del poder adquisitivo del mercado interno, fuertes aumentos tarifarios, dolarización de insumos, paralización del crédito con tasas que impiden la inversión productiva, y competencia de productos importados fruto de la desregulación comercial. En este marco, las Pymes deben elegir entre pagar las cuotas de planes o los vencimientos regulares”, indica el parte de prensa.

También agrega que “la entidad vuelve a reclamar una moratoria y ampliación de los planes de facilidades permanentes, con quita de intereses, para deudas tributarias y previsionales, sin restricción de acceso para las Mipymes. Junto con esta medida debe disponerse la suspensión de embargos y ejecuciones por deudas impositivas tanto de AFIP, como ARBA y AGIP y el resto de las agencias de recaudación de las otras provincias. También debe suspenderse el mencionado scoring, que agrava la inequidad ya existente”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario