asfalto 100719

Reasfaltado en la Avenida Lavalle y asfalto en Barrios (Video)

El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció hoy el asfaltado de 393 cuadras que ya tienen cordón cuneta y también la obra de reasfaltado de la Avenida Lavalle.

Video:

Municipio comenzó con la re-pavimentación de Av. Lavalle

Esta mañana, se dio comienzo a la obra de re-pavimentación con microaglomerado asfáltico de la Avenida Lavalle.

El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo ejecutivo de trabajo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales, se hicieron presentes en la esquina de Av. Lavalle y Pellegrini donde se comenzó con los trabajos que se realizarán en la Avenida.

Lo planificado para esta obra, que tiene como objetivo mejorar el transitar y la fluidez de Av. Lavalle, tiene como trabajos principales la reparación de bacheo asfáltico y depresiones profundas, el sellado de fisuras, la nivelación de zonas afectadas y aplicación de microaglomerado asfáltico y la demarcación vial y señalizaciones peatonales.

El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, expresó: “Después de 10 años podemos lanzar esta re-pavimentación con el nuevo sistema de microaglomerado, que completará una mejora en toda la Avenida”.

“Estos trabajos impactan desde lo visual y desde la calidad, lo que mejorará de gran manera el ingreso a la ciudad”, añadió el Intendente Cáffaro.

Además, desde la Subsecretaria de Espacio Público se realizará la reparación integral de todo el enrejado, maseteros y luminarias del boulevard que se encuentra sobre la Avenida.

El tramo de intervención de la obra se extiende desde el ingreso a la ciudad en intersección con la calle Teodoro Fels hasta el Parque Urbano.

Esta obra contará con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

Municipio comenzó la pavimentación con microaglomerado asfáltico en 393 calles

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta mañana la obra de pavimentación con microaglomerado asfáltico en frío de 393 calles, acto que se llevó a cabo en Ituzaingó y Marcos Sastre.

El equipo ejecutivo del Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y concejales acompañaron al Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro en la firma del acta del comienzo de obra en el barrio San Jacinto.

El objetivo del Municipio es mejorar el tránsito y agilizar accesos a los 14 barrios: San Jacinto, Orsi, Burgar, 6 de Agosto, Villa Nueva, COVEPAM I, COVEPAM II, COVEPAM III, COVEPAM IV, COVEPAM VII, Pecorena, Barrio Mitre, Juana María y San Esteban.

La obra está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y se ejecutará cada 20 cuadras. En cada una de ellas se hará un relevamiento y ensayos de suelo preliminares sobre calzada existente, el movimiento de suelo: desmonte, nivelación, relleno y compactación con suelo tosca; y aplicación de microaglomerado asfáltico.

Esta obra contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos y la empresa adjudicada es Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, manifestó: “Hicimos una prueba con el microaglomerado asfáltico en frío hace alrededor de 4 meses y funcionó muy bien. Es un producto nuevo que suplanta lo que era un asfalto común donde reducimos tiempos de obra y podemos llegar a todos los barrios”.

“El microaglomerado asfáltico es una carpeta que se coloca sobre otra carpeta sub-rasante. Esto se suma al cordón cuneta e ionizado que ya habíamos hecho”, agregó el Jefe Comunal.

Y concluyó: “Se hará un mejoramiento que permitirá que no haya el polvillo del ionizado y mejorará la transitabilidad en todas las cuadras donde hicimos cordón cuneta”.



Dejá tu Comentario