CALLE DORREGO

REAPERTURA DE CALLES

Las calles San Lorenzo, Dorrego y el paso a nivel de Rómulo Noya serán abiertas al tránsito vehicular este vienes 24 de octubre.

Así lo anunció esta mañana el director de Tránsito municipal Néstor Gerlo, quien explicó que en las obras de Noya y San Lorenzo se cumplieron los plazos establecidos en un principio. A su vez, en sus habituales recorridas por los barrios, el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la obra de calle San Lorenzo.

La reparación del asfalto en San Lorenzo, entre Dorrego y Alberti, tuvo una alta complejidad. Se trataba de un reclamo vecinal que lleva más de 20 años. Allí se generaba un bache de grandes dimensiones cuyo problema no era superficial, sino que había daños estructurales en las cloacas y desagües pluviales.

Como el daño en las estructuras era grande, para repararlo fue necesario cortar la calle al tránsito vehicular. Gerlo explicó que la obra se pudo llevar a cabo porque ahora existe un camino alternativo para el tránsito pesado. La obra comenzó el 18 de septiembre y este viernes volverá a ser abierta.

Por otra parte, esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la obra, dialogó con los vecinos del barrio y se interiorizó sobre otros problemas que existen en el barrio.

La reparación definitiva de calle San Lorenzo es parte de las obras que se están realizando en Villa Florida para mejorar sus accesos. Por ejemplo, continúan las obras sobre calle Comercio que se convertirá en la continuación de avenida Mitre, que en toda su extensión será doble mano.

En calle Dorrego la obra consistió en recuperar la calle con los históricos adoquines y mantener su estructura arquitectónica. Al ser una calle en barranca, la colocación de adoquines tiene una complejidad extra que obliga a trabajar con pericia y exactitud. Pero también se construyeron desagües y obras anexas.

Sobre esta arteria de Villa Fox restan culminarse otras acciones como la iluminación.

Finalmente, el paso a nivel de Rómulo Noya también será abierto este viernes. En este caso, no sólo se reparó el asfalto sobre el paso a nivel, sino que también se arreglaron los accesos, se construyeron laberintos peatonales y se corrió el puesto del banderillero, que aún está en construcción.

El arreglo del paso a nivel mejorará el tránsito de los vecinos que circulan hacia el oeste de la ciudad.



Dejá tu Comentario