trabajos en el bajo

REALIZAN TRABAJOS EN LA ZONA DEL BAJO

El Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación, arq. Claudio Rodríguez, informó este mediodía que comenzaron los trabajos de pavimentación y desagües pluviales en la Avenida Mitre, desde Esmeralda hacia la Costanera, y en Molo y Comercio.

“Se trata de obras comprendidas en el Plan de Pavimentación 2016”, dijo Rodríguez, quien confirmó que de esta manera se termina de pavimentar Mitre hasta la propia Costanera.

“Este tramo es importante porque completa un circuito de tránsito que se complejiza por la alta circulación vehicular”, declaró el funcionario.

Pero esta obra, además, resuelve problemas de desagües pluviales ya que el agua se canalizará sobre Mitre y Esmeralda y Comercio y 7 de Julio, y por ésta hasta conectar con el principal desagüe hacia el río.

“Es una zona compleja”, aseveró Rodríguez porque es una zona baja, muy cercana al río. Pero además se conectará con los pluviales ubicados entre las calles Molo e Hipólito Yrigoyen donde “a pesar que los pluviales están construidos, cuando el caudal de agua es muy alto no alcanza a desagotar”.

Con esta obra se contribuirá a que no se acumule agua en esa esquina y desagote hacia 7 de Julio.

Se estima que estas obras podrían ser terminadas en un plazo de 60 días y se realizan con fondos municipales.



Dejá tu Comentario