10857954_995261120488746_1303366394844438091_n

QUIMICOS SE REUNIERON CON CAPITANICH Y GIORGI

Representantes de los sindicatos que nuclear a los trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate y la región se reunieron esta mañana con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en Casa de Gobierno. “Durante la reunión se acordó el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza” sostuvo el Jefe de Gabinete nacional en su cuenta de facebook.

Representantes Gremiales en Casa Rosada

Representantes Gremiales en Casa Rosada

“Durante la reunión se acordó el levantamiento inmediato de las medidas que paralizaban la actividad y el establecimiento de un ámbito de negociación para lo que la Jefatura de Gabinete ya convocó a los directivos de la firma TFL involucrada en el conflicto” relató Capitanich.

Del mismo modo el funcionario nacional resalto que “la protesta lleva más de una semana y afecta a más de 30 empresas locales y extranjeras” y agregó “el gremio liderado por su tesorero, Néstor Carrizo, denuncia que existe vaciamiento”.

Químicos Intentan Destrabar Conflicto

Químicos Intentan Destrabar Conflicto

“Se trata de un área estratégica ya que la producción en el polo petroquímico de Zárate-Campana, que está paralizada desde hace una semana, impacta sobre el abastecimiento de importantes insumos de salud, como el oxígeno que se usa en los hospitales” comentó Capitanich en facebook.

El paro comenzó cuando los trabajadores de la empresa multinacional TFL “acusaron a la firma de estar “vaciando” su planta de Zárate para cerrarla y reemplazar la producción local por importaciones arribadas desde la zona franca del Uruguay”.

“La medida se extendió a más de 30 empresas locales y multinacionales con piquetes en los accesos a las plantas –sostiene el Jefe de Gabinete- En TFL trabajan unas 150 personas. Hace un año cerró su línea de producción de colorantes para cuero pero siguió fabricando otros insumos para esa industria”.

Comitiva de funcionarios y representantes gremiales en Casa Rosada

Comitiva de funcionarios y representantes gremiales en Casa Rosada

Con esta negociación la Jefatura de Gabinete y funcionarios de los ministerios de Trabajo e Industria se ha llegado a un punto final del conflicto que se inició la semana pasada y que involucró a miles de trabajadores del sector.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, la Ministra de Industrias, Débora Giorgi; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Norberto Ciaravino; integrantes de la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Ministerio de Economía; representantes del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate; del Sindicato de Personal Jerárquico de industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate; el Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, el Intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, el Jefe de Gabinete municipal, Alan Paul Fortune y el Intendente de Baradero, Aldo Carossi.



Dejá tu Comentario