caffaro upa 080715

POLICIA LOCAL Y UPA ¿QUEDAN PARA DESPUÉS DE LAS PASO?

La UPA y la Policía Local podrían ponerse en marcha recién después de las PASO del próximo 9 de Agosto.
Si bien el propio Intendente Osvaldo Cáffaro había informado la posibilidad de que la UPA (Unidad de Atención Primaria) y la Policía Local se pusieran en marcha esta semana, más exactamente ayer (martes 21) la UPA y hoy la Policía Local, ambas inauguraciones se pospondrían para después de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del próximo 9 de Agosto.
La construcción de las Unidades de Atención Primarias (UPA) y la formación de la Policía Local en los municipios adheridos parecen ser a juzgar por los spots publicitarios, una especie de caballito de batalla de la campaña Presidencial del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Es por ese motivo que el propio Gobernador tiene la intención de estar en cada una de las inauguraciones de las UPA como en el comienzo de la Policía Local, o sea que, cada Municipio, cada Intendente, debe adaptarse a la agenda del Precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria, para poder poner en funcionamiento cada uno de estos dos desarrollos relacionados nada más y nada menos con la salud y la seguridad.
A esto, habría que sumarle algunas faltas en la construcción de la Unidad de Pronta Atención que se construye sobre la Avenida Antártida Argentina, como algunos detalles que faltan solucionar en la Policía Local como el equipamiento para los nuevos efectivos, que forman parte de la primera camada que se recibe en nuestra ciudad.
Por ley la prohibición para realizar Actos de Gobierno antes de las Primarias del 9 de Agosto comienza a regir este próximo sábado 25 de julio, lo cual sumado a todo lo expresado en las líneas anteriores podría provocar que, tanto la UPA como la Policia Local, tengan que esperar hasta después de dicha fecha.
CENTRO CULTURAL Y TERMINAL TAMBIÉN
El propio Intendente Osvaldo Caffaro aseguró días atrás en el programa radial Mirá Zárate que el Centro Cultural se inaugura en Agosto: “No es fácil este país, tuvimos dificultades para llegar para poder terminar porque como la obra se dilató, lo recursos eran fijos y nosotros tuvimos que complementar con recursos propios. Hoy estamos en un 90% de avance de obra”. También se refirió a la situación de la terminal y dijo: “Terminal de ómnibus de media y larga distancia Presidente Nestor Kirchner va a estar inaugurada para fines de agosto principio de septiembre.”


Dejá tu Comentario