AMBULANCIA SEMU

¿Que pasará con el SEMU?

A las 00:00 horas de hoy se venció el convenio entre la Municipalidad de Zárate y los Bomberos Voluntarios, por el cual estos están a cargo del SEMU, o sea el servicio de Emergencias en la Vía Pública.

El medio enlacecritico.com dialogó con los Bomberos Voluntarios de Zárate: “Estamos esperando hasta el último minuto. Evaluamos no sacar las ambulancias en las próximas horas y llevarlas a una dependencia municipal”.

Según dicho medio minutos antes de la medianoche la Secretaria del Intendente Liliam Burroni y el presidente del HCD Ariel Ríos mantuvieron un encuentro con la Jefatura de Bomberos y acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes por la mañana. La reunión, en esa oportunidad, será con el Intendente Cáffaro. Hasta tanto el servicio seguirá operativo, según confirmó Pedro Ríos, presidente de Bomberos Voluntarios, en dialogó con Enlace Cŕitico.

¿Que podría pasar con el SEMU? Aún no hubo una comunicación oficial sobre el futuro del servicio, y hace unas semanas ante la posibilidad de la llegada del SAME, el Secretario de Gobierno lo desmintió.

¿Pasará el SEMU a ser operado por el Municipio desde el Hospital Intermedio Favaloro (ex UPA)? ¿Sería una opción a la espera de finalmente la llegada del SAME?

Por lo pronto y hasta el lunes, el Servicio de Emergencias lo cubren los Bomberos, pero como tantas otras veces, con una “prorroga provisoria” del convenio.



Dejá tu Comentario