caffaro con mexicanos

PUERTOS DE ZÁRATE COMENZARÁN A EXPORTAR A VERACRUZ

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta tarde un acuerdo de trabajo en conjunto con el Grupo Inversor Veracruzano S.A.P.I. DE C.V. de México a través del cual empresas nacionales exportarán productos agroalimentarios argentinos mediante los puertos de Zárate con punto de destino el Puerto de Veracruz.

Para el Intendente “el Municipio es generador de nuevos vínculos, generador de una nueva sinergia”, agradeció a los empresarios portuarios y reconoció que el Municipio es nuevo en este tema de comercio internacional pero que “siempre existen nuevos desafíos”.

“Tendremos la línea marítima Zárate – Veracruz y es una muestra que desde lo local podemos hacer cosas”, indicó Cáffaro, que adelantó que el Municipio implementará un programa municipal de promoción de exportaciones, que se está pensando en crear un Banco Municipal y que no es casual que en el CGC comience a dictarse la carrera de Comercio Internacional.

Tras la firma del convenio, Edgar López Hernández, apoderado de la empresa mexicana, manifestó que visitarán nuevamente la ciudad en 45 días y estimó que la primera exportación podría producirse en dos meses.

López Hernández y el representante del gobierno de Veracruz, Martín Quintano, llegaron a la ciudad días atrás y recorrieron y mantuvieron reuniones con gerentes de los puertos Terminal Zárate y de Molca, a quienes elogiaron y calificaron de estar a nivel de los mejores puertos del mundo.

Además, desde las 10 hs de la mañana hasta las 15 hs realizaron rondas de negocios con empresas lácteas y productoras de carne para avanzar en la evaluación de posibles acuerdos comerciales.

Los objetivos del acuerdo entre el Municipio y el Grupo Inversor Veracruzano son colaborar para impulsar proyectos de promoción comercial y desarrollo de inversiones que tengan como objetivo fortalecer y potenciar las actividades portuarias de Zárate y Veracruz; incentivar la exportación de productos agroalimentarios argentinos mediante los puertos de Zárate y que tengan como punto de destino el Puerto de Veracruz; y conjugar esfuerzos para la realización de un encuentro de promoción comercial en Zárate, que involucre a representantes de la empresa Grupo Inversor Veracruzano, S.A.P.I de C.V., potenciales comercializadores de productos argentinos en México y representantes del puerto en Zárate.

En la firma del convenio estuvieron presentes Cáffaro, López y Quintana, más el gerente comercial de TZ Luis Dávila, el gerente de Asuntos Corporativos de Molca Rafael Rodríguez Roda, y el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla.



Dejá tu Comentario