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PROYECTOS PRESENTADOS POR PENZAR PARA LA 3RA. SESIÓN DEL HCD

Los Concejales del Bloque Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, presentaron para la 3ra. Sesión Ordinaria del HCD los siguientes expedientes que se detallan a continuación.

 

 

PEDIDO DE INFORMES:

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que a la brevedad, se sirva informar a través de o de las  áreas que corresponda, el listado y la conformación de todas las cooperativas de trabajo del Plan Argentina Trabaja en el Distrito de Zarate detallando:

 

a) Nombre de cada una de las cooperativas, acta constitutiva, listado de autoridades actuales, objetivo de la creación, número de afiliados y demás datos filiatorios de los integrantes, actas de asambleas, memorias y balances y las obras públicas asignadas desde su creación.

b) Listado de proveedores de las mismas y elementos provistos durante 2014.-

c) Fondos depositados en la Cuenta Especial del Plan Argentina Trabaja, y sus correspondientes movimientos.

d) Capacitaciones dictadas a cada una de las cooperativas, indicando el Ente que las realizó, los capacitadores y orientadores.

e) Si para el desarrollo de las actividades asignadas anualmente las cooperativas conformadas cuentan con máquinas y/o herramientas  propias o las mismas son facilitadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. En este último caso detallar las maquinarias y/o herramientas en cuestión.

 

-Atendiendo a lo establecido en los Artículos 2º y 4º de la Ordenanza Nº 4190/13 –que establece que “En los establecimientos comerciales y/o de servicios, públicos o privados que desarrollen su actividad dentro del Partido de Zárate, inclusive los servicios de transporte de pasajeros, y las dependencias de la Municipalidad de Zárate que presten atención al público en cualquier forma o modalidad, es obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y/o personas mayores de setenta años, y en tal orden.”- el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, informe los siguientes requerimientos:

Si se ha procedido a través la obligatoriedad de colocar un cartel con la leyenda “Preferencia Atención Embarazadas, personas mayores de setenta años, y discapacitados” y número de la presente Ordenanza, el que deberá colocarse en todas las cajas de pago o cobro o lugares de espera, en lugar visible en los lugares de atención al público detallado en los incisos siguientes: 1º.- Bancos, entidades financieras y locales habilitados para el pago de impuestos y servicios; 2º.-Supermercados y autoservicios que cuenten con un mínimo de dos cajas de cobro; 3º.-En los locales de servicios de transportes públicos o privados; 4º.- En las unidades de transporte público de pasajeros de micro-ómnibus, públicos o privados y 5º.-Reparticiones públicas con atención al público, inclusive las de la Municipalidad de Zárate. En caso afirmativo es interés de este Cuerpo Legislativo contar con copia – debidamente certificada- de la referida reglamentación. En caso negativo se deberá informar los inconvenientes que han motivado el incumplimiento, en el plazo otorgado, del deber asignado por el Artículo 108º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y conforme a lo previsto en la Ordenanza N° 4113/13. Organigrama Municipal, se sirva informar a este Cuerpo los datos de filiación, función que motivó su contratación y remuneración de todos los Asesores gubernamentales designados a la fecha, indicando, en cada caso, el número y fecha del Decreto correspondiente y adjuntando copia certificada del mismo.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle que, con carácter urgente, informe:

a) Áreas municipales a las que fue girada, para su conocimiento y ejecución de lo demandado, la Resolución Nº 2520 (Expediente 510/14): Solicitando al Departamento

Ejecutivo Municipal “que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, intervenga en la calle Teodoro Fels en el tramo comprendido entre la calle Guaraní y la calle Almirante Brown de la ciudad de Zárate y realice, a través de un plan de mejoras y de mantenimiento programado, las siguientes acciones:

a) Reparación integral de la cinta asfáltica existente; b) Limpieza y desmalezamiento de todo el sector; c) Formulación de un programa especial – con participación vecinal – para la construcción de veredas en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y toda otra normativa vigente en el tema y d) Demás acciones de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sean necesarias para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos.”

b) Fecha en que fue remitida con la finalidad señalada en el ítem a).

c) Inconvenientes y/o motivos que han impedido, a la fecha, atender los requerimientos planteados en las Resolución Nº 2520 (Expediente N° 510/14).

d) Fecha probable de implementación de lo requerido en la Resolución Nº 2520 (Expediente N° 510/14).

 

PROYECTO DE ORDENANZA:

 

-Declarar de instalación obligatoria el uso de contadores numéricos de tiempo regresivo, en adelante “cronómetros semafóricos”, en todos los semáforos del Partido de Zárate.

 

-Crear el Centro Terapéutico Interdisciplinario Municipal que funcionará la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social o el organismo que la reemplace en el futuro. El Centro Terapéutico Interdisciplinario Municipal estará dirigido a la orientación, asesoramiento, prevención y asistencia social, psicológica, terapéutica, médico preventiva y ayuda humanitaria a los niños, adolescentes y jóvenes, madres gestantes y adultos, quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad o alteración en la salud provocada por cualquier tipo de patología y/o adicción que los ponga en situación de riesgo social, brindando el apoyo y tratamiento, a través de consulta externa, programas ambulatorios y complementarios en psiquiatría, psicología, reeducación y abordaje familiar, mediante un modelo de intervención mixto (biopsico-socio-cultural), con el propósito de lograr el restablecimiento de la salud, reeducación y reinserción socio familiar.

 

-La presente Ordenanza tiene como objeto regular la actividad de los Guías de Turismo en el ámbito del Partido de Zárate. A los fines de la presente Ordenanza, se entiende por Guía de Turismo local a toda persona física que preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación, y transmisión de información en materia cultural, turística, religiosa, histórica, geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y/o excursiones al Partido de Zárate.

 

RESOLUCIÓN:

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien realizar: las acciones de reparación de sectores deteriorados y posterior mantenimiento integral de la calzada, en ambos sentidos de circulación, de la Avda. Antártida Argentina y sus colectoras, en el Moisés Lintridis.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible a fin de dar pronta respuesta a los reclamos de vecinos y usuarios en general y de acuerdo a la factibilidad, se proceda a la instalación de un reductor de velocidad en la Avenida Santa Fe en el espacio existente entre la calle Matheu y antes de la intersección con la Avenida Anta, lo que aseguraría mejores condiciones de tránsito y seguridad, ya sea tanto a los conductores de vehículos como a los peatones y a los frentistas de esa zona de la ciudad de Zárate.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que -a la brevedad posible y a fin de analizar y en caso de corresponder aprobar-  tenga a bien girar copia de la documentación debidamente certificada por funcionario con incumbencia en la materia referida a: El proyecto de obra: “AMPLIACIÓN CALLE PELLEGRINI ENTRE RAWSON Y GALLESIO”.

 

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el término de treinta (30) días, se sirva remitir los requerimientos planteados en las siguientes Comunicaciones (Pedidos de Informes): Comunicación (Pedido de informes) N° 1775 / Expediente N° 540/14. Informe el D.E.M. Verificar si en atención a lo normado en la Ordenanza Nº 4144/13 se ha efectivamente implementado el “FONDO PERMANENTE PARA OBRAS MUNICIPALES DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO URBANO” (“Fondo Permanente”).

Comunicación (Pedido de informes) N° 1776 / Expediente N° 542/14. Informe el D.E.M. sobre el funcionamiento de las unidades sanitarias Covepam, San Martín de Porres y B°

 

-En razón al deterioro que presentan las sendas peatonales de las calles ubicadas dentro del tramo comprendido entre las arterias Av. Rivadavia, Almirante Brown, 19 de Marzo y

Av. Mitre, del Partido de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas correspondientes, tenga a bien implementar las obras necesarias para proceder a la restauración integral de las sendas peatonales advertidas, a fin de garantizar condiciones seguras para el tránsito peatonal que a diario se produce en las mencionadas arterias.



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