zurzolo luna 2

PROYECTOS PRESENTADOS POR PENZAR PARA LA 2DA. SESIÓN DEL HCD

Los Concejales del Bloque Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, presentaron para la 2da. Sesión Ordinaria del HCD los siguientes expedientes que se detallan a continuación.

PEDIDO DE INFORMES:

-Al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate  para requerirle a ambos que, a la brevedad, se sirvan informar a través de o de las  áreas que correspondan lo siguiente:

a) Plan de obras y estado de resultados de 2013 y de 2014

b) Solicitud de Plan de Obras 2015 respecto del Departamento Ejecutivo  Municipal y de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate

c) Estado del Servicio Actual

d) Plan Alumbrado Público según Emergencia de Seguridad

e) Situación en materia de electricidad de los asentamientos irregulares

f) Estadísticas sobre el cumplimiento de plan de obras.

-Atendiendo a lo establecido en los Artículos 2º y 4º de la Ordenanza Nº 4273/14 -que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para emplazar dársenas de estacionamiento a expensas de las aceras en la Avenida Anta, desde calle Manuel José de la Torre hasta calle Rivadavia y en la Avenida Gallesio, desde calles Rivadavia hasta Avenida Mitre de la ciudad de Zárate y en la Avenida Mitre desde la Avenida Gallesio hasta la calle Lavalle- el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, informe detalles de dichas obras.

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitarle que, a través de las áreas pertinentes y en el término de treinta (30 días), informe sobre la implementación de los siguientes aspectos establecidos en la Ordenanza Nº 4011, sancionada el dieciséis de enero de 2012 y relacionados con el inmueble sito en la calle Ituzaingó 202 de la ciudad de Zárate, cuya donación con cargo a favor de la Municipalidad de Zárate fue realizada por la firma BBS S.A.

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a través de las áreas pertinentes y en el término de treinta (30) días, se sirva informar a este Cuerpo, a través de documentación debidamente certificada por autoridad competente, los siguientes aspectos referidos al INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO DE ZÁRATE (IDUZ) en cumplimiento de lo legislado en la Ordenanza N° 4222/13:

PROYECTO DE ORDENANZA:

-Declarar al Turismo una actividad socioeconómica de interés público y cultural para el Partido de Zárate, constituyendo la presente Ordenanza el marco legal para su promoción y desarrollo.

-Declarar Bien de Interés Histórico y Urbanístico la Traza Fundacional de la ciudad de Zárate, perímetro delimitado por las actuales calles 9 de Julio, Rivadavia, Adolfo Alsina, Ameghino, Alem y su continuación Andrade y Valentín Alsina, conforme se visualiza en la copia aprobada el 31 de enero de 1827, documento que como Anexo forma parte de la presente.

RESOLUCIÓN:

-Que en razón al deterioro que presenta el pavimento de la calle E. Carriego en el tramo comprendido entre las calles Juan B. Justo y España del Partido de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas correspondientes, tenga a bien implementar las obras para su restauración integral conforme a las reglas del arte, a fin de garantizar condiciones seguras para el tránsito vehicular que a diario se produce en la mencionada arteria.

-Que en atención al de deterioro que presenta en varios sitios el pavimento de la calle Laprida en el tramo comprendido entre la Avenida Lavalle y la calle Alem de la ciudad de Zárate , el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien implementar las obras para su reparación integral conforme a las reglas del arte, a fin de garantizar  condiciones seguras para el tránsito vehicular que a diario circula por esta vía alternativa de ingreso al barrio “Villa Fox”, al sector costanero y al área central de la ciudad de Zárate.

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el término de treinta (30) días, se sirva remitir los requerimientos planteados en la Comunicación (Pedidos de Informes) N° 1704/14, referida al Fondo de Financiamiento Educativo.

-Al Departamento Ejecutivo Municipal para que -a la brevedad posible y a fin de analizar y en caso de corresponder aprobar-  tenga a bien girar copia de la documentación debidamente certificada por funcionario con incumbencia en la materia referida a: El proyecto de obra: “EMBELLECIMIENTO AVDA. 11 DE LA LOCALIDAD DE LIMA”.

-Atendiendo a lo establecido en el articulado de la Ordenanza Nº 4281/14  este Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de solicitar la remisión -a la brevedad posible y debidamente certificado por funcionario municipal con incumbencia en el tema- del/los estudio/s de viabilidad y factibilidad legal, técnica y presupuestaria de la instrumentación de tecnología que mediante la utilización de un “botón de pánico comercio” permita enviar un alerta y comenzar a transmitir sonido ambiente a la línea de emergencia del 911 y a la DPU Municipal a fin de proceder al análisis, aprobación o desaprobación del/los sistemas propuestos y, en caso de corresponder, a la sanción de las ordenanzas para el correcto funcionamiento del sistema seleccionado.



Dejá tu Comentario