REALIDADES DEPORTIVAS

PROYECTO RED BA

Este viernes a partir de las 9.00 hs se presentará en el Salón de Actos del Palacio Municipal El Proyecto Red BA: “Realidades Deportivas en la Provincia de Buenos Aires: análisis de estados de situación locales-regionales y construcción participativa desde la gestión local”.

Esta propuesta es un espacio pensado para llevar adelante un trabajo conjunto que permitirá al equipo de la Dirección de Deporte Municipal a cargo del Profesor Hernán Albertarrio en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) profundizar la mirada de la gestión pública deportiva, revisarla y potenciar su fortaleza, contemplando las particularidades de cada uno de los 135 Municipios.

Este proyecto está dirigido a las autoridades deportivas municipales, sus equipos de trabajo y actores de otras áreas de gobierno que consideren importantes en la gestión y planificación de Políticas Públicas deportivas locales.

La metodología de trabajo será de la siguiente manera:

Etapa de formación: a cargo de capacitadores expertos de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires:

Un encuentro presencial de 9 horas, organizado de forma regional.
Modo no presencial a través de un Campus Virtual, mediante el cual se llevará a cabo la capacitación a distancia, que consta en el abordaje de dos módulos de trabajo teóricos y los espacios de foros de debate.
Como resultado del proceso se otorgarán los certificados a aquellos que hayan cumplimentado con las instancias de formación.

Etapa de recolección de datos: consiste en completar una encuesta cuantitativa y cualitativa para conocer las realidades deportivas.

Resultados Esperados

Se elaborará un producto final que alcanzará a todo el territorio bonaerense para potenciar los lazos y el conocimiento mutuo.

Por su parte el CFI publicará esta información en su página web “Comunidades Argentinas”. Lo que permitirá que todo el país conozca en profundidad las cualidades específicas del desarrollo deportivo que distinguen como únicas a cada localidad de la Provincia de Buenos Aires.



Dejá tu Comentario