IMG_6598 (Large)

PROYECTO HOTELERO DENTRO DEL SMITHFIELD GOLF CLUB

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a dirigentes del Smithfield Golf Club y de la empresa Tawara Construcciones quienes le presentaron el proyecto inmobiliario que se construirá dentro del predio que incluye departamentos, un hotel y un centro de convenciones.

Los miembros de la comisión directiva del club informaron que hace varios años están buscando la manera para que el club pueda autofinanciarse y encarar nuevos proyectos. Por eso, proyectaron junto a Tawara la edificación de departamentos, un hotel y un centro de convenciones de 800 metros cuadrados dentro de un sector del predio, que no sólo potenciará la práctica del golf sino que también beneficiará a todo el distrito con la llegada de más deportistas y turistas.

Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos y presente en la reunión, aseguró que el proyecto cuenta con el apoyo municipal y que ahora deberá ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

“El Municipio respalda este proyecto como apoya también los proyectos de todos los clubes, en la reunión nos explicaron que su realización les permitirá actualizar la cancha y posicionarla entre las mejores del país”, indicó Giménez después de la reunión.

Por su parte, Jorge De Paolo y Roberto Blanco, presidente y tesorero del club de golf respectivamente, señalaron que le presentaron el proyecto al Intendente Cáffaro, confirmaron que lo llevarán adelante con la empresa Tawara y que los beneficios del mismo serán reinvertidos en la cancha y en su entorno.

Smithfield Golf Club, institución que tiene 94 años, está ubicada en un lugar privilegiado (intersección de las rutas 6 y 193) y con un entorno natural ideal para la práctica del golf.

Por otro lado, en el marco del programa “Más y mejores clubes”, el Municipio entregó al club de golf una ayuda económica para la reparación y mantenimiento de su histórica estructura.

Para conocer cómo llegó el golf a Zárate debemos remitirnos a los principios del siglo XIX cuando en la zona norte de Zárate nacía la instalación de un frigorífico inglés que daría trabajo durante medio siglo a miles de familias.

Su nombre “The Smithfield and Argentine Meat & Co.” sorprendió a todos los lugareños así como también el original pasatiempo de alguno de sus directivos, que consistía en caminar detrás de una pelotita y golpearla con una vara que tenía una cabeza metálica. Así nacía el golf en la zona, que pocos años después se institucionalizaría con la creación del club.



Dejá tu Comentario