aula_vacia

PROVINCIA DECRETÓ QUE HAYA CLASES DURANTE FERIADOS LOCALES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

En base a una resolución ministerial, desde ahora en las fiestas fundacionales de los 135 distritos bonaerenses se dictarán clases para “recuperar los días perdidos”.

Mediante una resolución del Ministerio de Gobierno que conduce el ex massista, Joaquín De la Torre, la administración bonaerense dio un paso más para que se dicten clases durante los feriados locales de los 135 municipios, que tradicionalmente son feriados. La medida se tomó en base a un pedido expreso de la Dirección General de Cultura y Educación, dirigida por Alejandro Finocchiaro.
Si bien el Expediente N° 2200-3865/17 propicia que la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de lugar al pedido de diversos municipios de declarar “día no laborable y feriado los días en los cuales se celebren festividades locales”, ahora existe una excepción.
La nueva resolución -a la que tuvo acceso INFOCIELO- reconoce que se declare día “no laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y “optativos” para la Industria, comercio y restantes actividades, se exceptúa de estos feriados o asuetos municipales a las instituciones dependientes de la Dirección General de Escuelas.
Según pudo saber este portal, la medida de “continuidad del dictado de clases durante los feriados locales” tiene el objetivo de “sostener el dictado de clases, dado la cantidad de días perdidos⁠⁠⁠⁠”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario