TORRES DIPUTADO 090816

PROPONEN CREAR UNA ASAMBLEA QUE CONDUZCA LA SEGURIDAD DE ZÁRATE

El Diputado Provincial Marcelo Torres, busca que una Asamblea Ciudadana con la participación de los vecinos defina las políticas de Seguridad en la ciudad de Zárate, tras el caso del carnicero que atropelló y mató a un ladrón tras ser asaltado.

El legislador bonaerense indicó: “El problema de la inseguridad en Zárate es de larga data. Es evidente que el ejecutivo municipal no logró en 9 años de gestión resolverlo; en tanto, los gobiernos provincial y nacional profundizan los errores y dejan a los vecinos expuestos a situaciones alarmantes. Es por eso que queremos que las políticas de seguridad ciudadana sean definidas por una asamblea democrática que incluya a todos los actores involucrados”.

La Asamblea Permanente por la Seguridad Ciudadana sería creada por ordenanza municipal, y estaría destinada a definir políticas públicas para reducir los índices delictivos y la violencia.

Además, explicó que estaría integrada por autoridades del Poder Ejecutivo Local (Intendente, Secretario de Seguridad del Municipio), concejales, fiscales y Jueces del Poder Judicial Local, Autoridades Policiales, Legisladores Provinciales, Actores Sociales (Iglesias, Centros de Comercio, Jubilados, Centros de Fomento, Clubes), representantes de la Comunidad Educativa, Consejeros Escolares, Cámaras Empresariales y Sindicatos.

Por último, Torres detalló: “el Intendente, en sus tres mandatos, siempre le ha echado la culpa a los demás en todos los problemas que padecen los zarateños. Por su parte, el Gobierno Nacional hace quince días retiró sin previo aviso 150 efectivos de Prefectura que recorrían las calles desde 2015, que se suman a los 70 de Gendarmería que fueron retirados a principios de este año”.



Dejá tu Comentario