Tango Valparaiso 1

PROMOCIONARON EL FESTIVAL DE TANGO EN CHILE

El pasado fin de semana, el Municipio de Zárate promocionó el 8° Festival Provincial e Internacional de Tango en Valparaíso, Chile, ciudad con la cual estamos hermanados y que también forma parte de la “Ruta Internacional del Tango”.

Con un stand público, Zárate invitó a los habitantes del país vecino y a los turistas internacionales que presenciaron “ValparaTango”, a que visiten nuestra ciudad entre el 25 y 27 de febrero, oportunidad en la que se llevará a cabo el 8° Festival de Tango.

Además, la Secretaria Privada Lilian Burroni y el Subsecretario de Unidad Secretaría Privada Matías Enz, participaron de una serie de reuniones con autoridades de Valparaíso y de otras ciudades que pertenecen a la Ruta del Tango para coordinar esfuerzos en la difusión cultural y turística de cada Capital del Tango.

“Fue un viaje muy positivo”, dijo Enz, quien adelantó que más allá de fomentar el Festival de Tango se participó de una serie de reuniones que tendrá como resultado la participación de artistas zarateños en otros festivales del mundo.

El Municipio montó un stand en el predio donde se llevó a cabo el festival de tango de Valparaíso, donde se entregó folletería turística de la ciudad.

Además, Enz adelantó que ya se comenzó a trabajar para celebrar en el 2018 el centenario del natalicio de Homero Expósito.

En la foto, gentiliza de PH Gabriel Gutiérrez, se puede ver a Burroni y Enz junto al Intendente de Valparaíso Jorge Sharp, la Secretaria Ejecutiva de la Ruta Internacional del Tango Silvia Guzzo, y los representantes de Puerto Rico, Tucumán (que quiere sumarse a la Ruta), La Falda, Montevideo y Junín.

Ruta Internacional del Tango

La Ruta Internacional del Tango y Turismo Cultural es la primera agrupación que cuenta con diversas ciudades del mundo asociadas, que han querido unirse para potenciar su existente riqueza cultural. A través de la música, el tango y la danza, entrelazados con el arte de la gastronomía, el turismo y tradiciones típicas de cada ciudad, se concreta este proyecto.

Se trata de una organización que pretende en el corto plazo, posicionar la Ruta del Tango y Turismo, como una entidad cultural que une diversos países en beneficio de la cultura y rescate de tradiciones.

El objetivo es fomentar, educar y potenciar la cultura a través del tango y el turismo cultural. Generar instancias artísticas que permitan mostrar a las ciudades asociadas como un destino turístico y gastronómico, interesante de conocer. En un corto plazo ser la agrupación artística y cultural con la mayor cantidad de ciudades del mundo asociadas.

Zárate, Capital Provincial del Tango, forma parte de esta iniciativa junto a Valparaíso, Junín, La Falda, Córdoba, Godoy Cruz, Medellín (Colombia), Granada (España), Isabela (Puerto Rico) y Montevideo (Uruguay), entre otros.

Hermanamiento

Zárate y Valparaíso firmaron el año pasado un convenio de hermanamiento a través del cual ambas partes acordaron promover y expandir el desarrollo económico y turístico, así como también los contactos entre los pueblos de las dos ciudades.

El objetivo es promover la cooperación también en el desarrollo cultural, turístico y patrimonial.



Dejá tu Comentario