PROHIBIDO BANARSE

PROHIBIDO BAÑARSE EN EL PASEO DE LA RIBERA

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Zárate ratificó que está prohibido arrojarse al río Paraná en todo el sector del Paseo de la Ribera y recomienda hacerlo sólo en los lugares permitidos y habilitados.

La prohibición se debe a los enormes riesgos que presenta el caudaloso río a lo largo de los dos kilómetros y medio de extensión que tiene la costanera de Zárate.

Por un lado, no hay playa, por lo cual el río alcanza gran profundidad a pocos metros de la costa. Y segundo, el río suele correr con mucha fuerza generando remolinos que dificultan la flotación.

“A lo largo de toda la Costanera el río no está habilitado para el ingreso de la gente”, indicó Claudio García, Director de Defensa Civil.

Pese a la tentación que se genera ante la ola de calor, que se viene registrando desde hace ya unos días, desde el Municipio solicitaron prudencia y respetar las indicaciones que prohíben ingresar al río en la Costanera como también en el lago artificial del Parque Central Urbano.

En ambos sectores existen carteles explícitos advirtiendo de la existencia de dicha normativa y de los peligros que conlleva no respetarlas.



Dejá tu Comentario