IMG-20180803-WA0028

PROGRAMA DE TOYOTA “EDUCATE PARA EL CAMBIO”

Toyota Argentina tiene abierta la inscripción para el Programa “Educate para el Cambio”.

En dialogó con Campeones, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, habló sobre su visita a Jorge Bergoglio y del proyecto “Educate para el cambio” el cual busca que aquellos jóvenes que no pudieron terminar el secundario, tengan la posibilidad de hacerlo.

Una gran alegría. El programa comparte las inquietudes que tenemos todos por la educación en Argentina. Entonces, el Papa apoyó este proyecto. Vamos a becar a cien chicos que tuvieron que abandonar el secundario; le vamos a pagar un sueldo para que durante un año puedan estudiar“, contó el CEO de Toyota Argentina y agregó: “El gobierno nos va a ayudar con un curso acelerado para que en ese año puedan terminar el colegio secundario. La idea es que aquellos chicos salgan con algún trabajo en concesionarias o en la misma planta de Toyota o con una beca en la Universidad del Salvador para seguir estudiando“.

“Educate para el cambio” está destinado para jóvenes de entra 18 y 24 años y se realizará en los centros de formación de Zárate, Campana, San Miguel y Pilar. “Queríamos hacerlo en un lugar donde nosotros pudiésemos estar cerca y, después, la idea es replicarlo al nivel federal. La razón por la que elegimos estar cerca es porque cada uno de esos chicos va a tener un padrino voluntario en nuestra cadena para seguirlo durante todo el proceso del año y para ayudarlo a que termine. Todos sabemos que queremos seguir creciendo en Argentina, haciendo mas cosas y necesitamos a esos chicos que estudien y sigan creciendo para que todos tengamos un futuro mejor“, expresó Daniel Herrero.

Por último, se refirió al inicio del proyecto y las inscripciones al mismo: “Ya están todos los formularios en nuestra página web donde cada uno puede registrarse. Vamos a hacer la selección y la idea es que en agosto mismo empecemos con eso. Ya tenemos algunas concesionarias que quieren empezar a apadrinar a algunos chicos. Los cupos van a ser 20 por distrito, ya que son los tamaños de los curso que pretendemos hacer. Es la manera adecuada para enseñarle a estos chicos, quienes van a pasar 8 horas diarias estudiando. Con esta experiencia, vamos a empezar a pensar a futuro. Porque, como todo, van a empezar a aparecer problemáticas y vamos a ir buscando una solución”.

En su visita a Mirá Zárate así lo explicó Eduardo Kronberg, Relaciones Institucionales de Toyota Argentina:



Dejá tu Comentario