analfabetismo

PROGRAMA DE ALFABETIZACION CERO PARA MAYORES DE 15 AÑOS

La Municipalidad de Zárate, a través de su área de Educación, implementará durante este año un programa de alfabetización destinado a mayores de 15 años.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Dirección General de Educación, ubicada en Mitre N° 1000, donde deberán proporcionar los datos personales.

Se trata de un programa absolutamente gratuito, destinado a aquellas personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.

El gobierno municipal busca suplir esta carencia facilitando el acceso a esta herramienta tan importante para la vida como es el dominio de la lectura/escritura.

Con el objetivo de establecerse lo más cerca posible del vecino, se desarrollará en centros de alfabetización ubicados en diversos puntos de la localidad, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada zona.

En cuanto a sus horarios de implementación, los mismos se establecerán de acuerdo a la disponibilidad horaria de los inscriptos en cada centro.

De acuerdo al censo de 2010, la Argentina logró reducir su índice de analfabetismo a un 1,9%, siendo actualmente uno de los más bajos de América Latina (los más bajos lo registran Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, todos ellos en torno al 0%).

Desde el área de Educación del Municipio, dirigido por la Dra. Sabina Habegger, la meta propuesta es llegar al “analfabetismo cero”.



Dejá tu Comentario