Jornada Solidaria en club España 1

Programa “Mi Barrio”: Jornada Solidaria en el club España

En el marco del Programa “Mi Barrio”, el Municipio de Zárate llevó a cabo ayer una jornada solidaria en el club Atlético y Deportivo España en donde, entre otros trabajos, se colocó un techo nuevo en los baños y vestuarios.

Entre las mejoras de infraestructura que se llevaron a cabo la más importante es la renovación del techo con chapas nuevas. También se realizaron trabajos de pintura en los vestuarios y buffet y se entregará un subsidio para la construcción de un nuevo espacio que servirá como merendero para los chicos que diariamente concurren al club a practicar fútbol.

“Estamos contentos con el desarrollo del Programa Mi Barrio, en el día a día vemos cómo la gente se siente satisfecha con los trabajos que se están llevando a cabo ya que estamos solucionando los problemas que tiene cada barrio”, aseguró Florencia Diez, Secretaria Jefa de Gabinete.

Durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, miembros de la comisión directiva del club, vecinos, empleados municipales y funcionarios trabajaron en el predio.

“Para contrarrestar toda la problemática social no hay nada mejor que el ámbito de una institución deportiva”, dijo Hernán Albertarrio, Director General de Deportes, quien trabajó todo el día en la Jornada Solidaria.

El Municipio acompañó al club Atlético y Deportivo España desde su propia creación, gestionando su reconocimiento como institución deportiva. También entregó en comodato el terreno en donde el club tiene dos canchas de fútbol y los baños, vestuarios y buffet. A su vez, como es habitual en todos los clubes que participan de la Unión de Clubes de Barrios, se les entregó material deportivo.

Finalmente, Estela Esquivel, presidenta del club, se mostró contenta con los trabajos realizados en el club y en todo el barrio. “De a poco hemos ido avanzando, logramos colocar el cerramiento y ahora con estas obras vamos a poder tener mejores condiciones para que los chicos se sientan más cómodos”, manifestó.

En la actualidad, al club España concurren 80 chicos y adolescentes que integran los diferentes categorías de fútbol infantil que participan en los torneos de UNIFIZA.



Dejá tu Comentario