Rincón del Encuentro 2

El programa “Alerta Vecino” ya funciona en el barrio Rincón del Encuentro

Este lunes a las 14 hs se puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias del programa llamado “Alerta Vecino” en el barrio Rincón del Encuentro.

El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal y a los vecinos los llaveros pulsadores.

Rincón del Encuentro, barrio ubicado sobre la Colectora Sur de la Ruta 9, Mitre y Carlos Schiavone, cuenta ahora con 4 paneles de alarmas sonoras y reflectores colocados en lugares estratégicos del lugar elegidos en forma conjunta con los vecinos, para quienes este nuevo sistema de prevención no tiene costo alguno.

“Alerta Vecinos” es un sistema de alarma vecinal que se compone de panel de alarma, pulsador inalámbrico, sirena estroboscópica y reflector led. El programa es financiado por el Municipio de Zárate.

Lucarelli sostuvo que “los vecinos bajo la zona de cobertura cuentan a partir de hoy con un dispositivo activador de la alarma que pueden utilizar ante alguna conducta sospechosa. La activación enciende un reflector y una sirena estroboscópica”.

El funcionario indicó luego que el área de Seguridad Ciudadana trabajó en forma coordinada con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. “Los vecinos saben que se pueden comunicar con nosotros cuando lo necesiten, es un barrio muy tranquilo y con la alarma comunitaria tendrán otra herramienta de prevención”, añadió.

“Alerta Vecinos” es una herramienta que ayuda a los vecinos a llevar adelante estrategias de prevención comunitaria, permite alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas y desalentar los delitos tanto en viviendas particulares como en la vía pública.

Su eficacia depende de la participación, organización y compromiso de los vecinos para su uso responsable, por eso es fundamental la confianza y la solidaridad entre los vecinos y que juntos puedan acordar la mejor forma de prevenir situaciones de riesgo.

El sistema ya se colocó en más de la mitad de los 10 barrios elegidos por sorteo.



Dejá tu Comentario