París brindó unas palabras en la apertura de la muestra.

Por primera vez la muestra Itinerante “WALSH EN LA ESMA” estará en Cámara de Diputados de la provincia.

En el marco de la celebración del Día del Periodista fue inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados bonaerense y permanecerá hasta el viernes 16 de junio, por pedido del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, la Legisladora París brindó las palabras de apertura.
Originalmente ubicada en la Av. Del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra se trasladó a la Cámara baja provincial para contar aspectos del secuestro y la detención forzada de Rodolfo Walsh en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura cívico-militar.
Alejandra Naftal, directora ejecutiva del Museo de la Memoria, aseguró que “se intenta rescatar a través de las voces de los sobrevivientes que dieron su testimonio en los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante”.
Al tiempo que París contó, “Nos gustaría resaltar que esta es la primera vez que la muestra sale de la ESMA para exhibirse en otro lugar, en este caso, en el Salón de los Pasos Perdidos de esta casa de leyes”
La diputada Sandra Paris señaló que “la Cámara de Diputados, una vez más, marca su compromiso en la temática de Derechos Humanos, a través de todas las actividades que se han venido realizando en este año”. Y sostuvo que “para nosotros es muy importante esta muestra y sobre todo que se difunda a las generaciones nuevas que no vivieron el período 1976-1983, porque pueden venir y conocer la historia”.
“A través de documentos y videos, se intenta revalorizar la figura de Rodolfo Walsh en el imaginario social como periodista, escritor y militante y convocar a los visitantes a indagar sobre el capital cultural que la dictadura cívico militar de 1976 destruyó con la implementación del Terrorismo de Estado”
“Al mismo tiempo se pretende rescatar el valor del periodismo y  la libertad de expresión, pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad democrática, explicó París.


Dejá tu Comentario